domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / El Consistorio organiza un Taller de Chi Kung para mejorar la atención de los alumnos

El Consistorio organiza un Taller de Chi Kung para mejorar la atención de los alumnos

El Ayuntamiento de Baena ha ofrecido a los distintos centros escolares de la localidad un Taller de Chi Kung, es decir, una terapia medicinal de origen chino que pertenece al mismo grupo que el taichi o el reiki y que entre otros fines, ayuda a mejorar la atención y coordinación. El colegio Espíritu Santo ha sido el primero en solicitarlo.

Con motivo del inicio de este taller, la monitora, Adela Ruiz, ha destacado que “se trata de una actividad que van a desarrollar dentro de la clase de Educación Física y que consiste en ejercicios energéticos chinos para la mejora de la salud y que en niños mejora la atención, la memoria y la coordinación”.

El comienzo del taller escolar de Chikung ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Baena.
El comienzo del taller escolar de Chi Kung ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Baena.

En opinión de Ruiz, “cada día es más difícil que los niños presten atención ya que están muy dispersos y tienen problemas de atención” y a través de “ejercicios fáciles pueden también mejorar la memoria y su salud en general porque sube las defensas del organismo”.

Tras las primeras clases que se han impartido en el Espíritu Santo, la monitora ha concluido que “se observa que a los niños les cuesta mucho prestar atención y el problema se acrecienta según van creciendo”. Aunque se van a realizar en Primaria y bachillerato es “aconsejable” realizarlos desde los tres años.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha alabado esta actividad “porque está dirigida a mejorar la salud de los escolares y por ello nos pareció muy interesante.” Y aunque actualmente solo ha respondido el colegio Espíritu Santo ha confiado en que se sumen el resto de colegios.

De igual forma, uno de los profesores de Educación Física del Espíritu Santo, Francisco Arévalo, ha indicado que cuando les propusieron la actividad les pareció “muy interesante” y tras los días que las han llevado a cabo los niños “estamos muy contentos porque ayuda a su formación y relajación”.

El Chi Kung procede de la tradición oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo. Según dichos principios, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo; y dicho bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y del control de la respiración.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *