miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El Consistorio invierte 400.000 euros en el arreglo de varias calles

El Consistorio invierte 400.000 euros en el arreglo de varias calles

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha indicado esta mañana que de forma “inminente” van a dar comienzo las obras de remodelación integral de la calle Sargento Domingo Argudo, así como de la calle Nicolás Alcalá, concretamente desde la intersección con la calle Ruíz Frías hasta la calle Alarcones.

En cuanto a la calle Sargento Domingo Argudo, Rojano ha señalado que las obras cuentan con un presupuesto de 141.000 euros y se trata de una intervención urgente ya que “esta vía es una de las de peor conservación del municipio” ya que “fue urbanizada en su momento con terreno de relleno que se ha asentado y ello ha provocado la rotura de la tubería de alcantarillado”.

Por todo ello, el primer edil ha precisado que “se ha estado filtrando agua de forma continua en el subsuelo y ha acabado con el actual hundimiento de la calle”. En opinión del alcalde, “es necesario hacer un arreglo definitivo que dure años, por lo se ha adquirido una cochera que estaba fuera de alineación e invadiendo parte del espacio público”.

Esto va a facilitar el tránsito y que haya una mejor perspectiva y visibilidad de la calle que según el regidor banense “es el eje principal que conecta el casco antiguo con la zona deportiva, la biblioteca y resto del ensanche”. Con estas obras se va a llevar a cabo un ensanche de las aceras, se va a incluir arbolado y se va a facilitar el aparcamiento.

En lo que respecta a la calle Nicolás Alcalá, la intervención va a ser también “inmediata” dadas las averías de agua frecuentes causadas por las diferencias de presión del casco histórico y que rompen por esta calle. El presupuesto asciende a 208.000 euros ya que presenta una mayor dificultad por el pavimento adoquinado.

Con estas obras el Ayuntamiento pretende nivelar el acerado con la parte adoquinada para que haya una mejor circulación de personas con movilidad reducida y con carritos. Se hará por tramos para permitir el paso transversal de personas y vehículos. En ambos casos, Rojano ha pedido disculpas anticipadas por las “molestias” que van a causar a los vecinos y transeúntes.

Ambos arreglos se engloban dentro de una partida de 400.000 euros que el Consistorio ha conseguido reunir al cumplir con la reducción de deuda, el pago a proveedores en tiempo y el remanente de tesorería. También van a permitir diferentes mejoras en el pavimento y asfaltado de las calles Bolivia, Fernández de Córdoba, Agustín Valverde, San Carlos de Chile y Capitán Montes Roldán.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *