jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / El Consistorio inicia una campaña informativa para mantener limpia la ciudad

El Consistorio inicia una campaña informativa para mantener limpia la ciudad

El Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener limpia la ciudad en lo relativo a la basura. Concretamente, la concejala de Limpieza, Manuela López, indicó ayer que “el fin de esta campaña es que todos podamos disfrutar de una Baena y Albendín más limpias y bonitas, donde pasear con agrado por sus calles y plazas”.

Asimismo, López señaló que “a pesar del esfuerzo que venimos realizando desde el Consistorio, se hace necesaria más colaboración y concienciación ciudadanas” por lo que en la campaña van a hacer hincapié en recordar cuatro objetivos fundamentales: no se pueden depositar las bolsas de basura fuera del contenedor, la basura debe depositarse siempre dentro de su contenedor respetando su horario, está totalmente prohibido depositar escombros, muebles, enseres, trastos viejos y aparatos eléctricos al lado de los contenedores y se cuenta con las instalaciones del punto limpio municipal.

Lamentable aspecto de algunos puntos de recogida de basura en Baena
Lamentable aspecto de punto de recogida de basura en Baena

De igual forma, la concejala de Limpieza advirtió de que “cuando pase un tiempo prudencial desde el inicio de esta campaña, contaremos con la ayuda de técnicos de Epremasa, ya que si vemos que las ordenanzas se siguen incumpliendo, procederemos al análisis de bolsas de basura o residuos que se encuentren fuera de los contenedores, aplicando la correspondiente sanción al usuario que no cumpla con su obligación”.

Asimismo la policía estará vigilante en que se cumplan los horarios que existen para tirar la basura. En este sentido, López insistió en que “vamos a dar un margen de tiempo para ver el resultado que conseguimos con esta campaña, pero si vemos que los resultados no son positivos, vamos aplicar el procedimiento sancionador de acuerdo con las ordenanzas municipales, que van desde los 75 euros por infracciones leves, hasta los 9000 euros por infracciones muy graves.

Finalmente, la edil socialista insistió en que “el Consistorio pone los medios necesarios a vuestro alcance, pero necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos de Baena y Albendín, para un correcto uso de los contenedores, que nos permita mostrar una ciudad más limpia y saludable, mejorando nuestra imagen y permitiendo un ahorro en las labores de limpieza”. “De esta forma ganamos todos, nos beneficiamos todos”, sentenció.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *