miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El Consistorio entrega los premios del Concurso sobre discapacidad ‘Ponte en mi lugar’
Entrega de uno de los premios del concurso de dibujo 'Ponte en mi lugar'. Foto: TV Baena.

El Consistorio entrega los premios del Concurso sobre discapacidad ‘Ponte en mi lugar’

El Ayuntamiento de Baena y el centro Futuro Singular, han hecho entrega esta mañana de los premios del concurso escolar de dibujo ‘Ponte en mi lugar’, un proyecto que lleva impartiéndose desde hace unos años y que consiste en sensibilizar a la población escolar sobre la realidad de las personas con discapacidad.

Como ha explicado a Televisión Baena la directora de Futuro Singular, Toñi Muñoz, este proyecto consta de dos actividades, de un lado, la denominada ‘Ghynkana Capaces’, “cuyo objetivo es sensibilizar al alumnado de 4º de Primaria sobre la discapacidad Física, Psíquica y sensorial a través de una ghynkana, si bien este curso escolar debido a la situación de la pandemia no se ha podido realizar”. Y de otro lado, está formada por el programa ‘Lo normal es ser diferente’, “una actividad que pretende sensibilizar al alumnado sobre la discapacidad intelectual”.

Ayuntamiento Educación premios concurso dibujo Ponte en mi lugar junio2021 (2b)

El concejal de Educación, Ramón Martín, ha detallado que “los profesionales de Futuro Singular se han trasladado a los centros educativos, concretamente han visitado a unos 200 alumnos de 3º Primaria, y les han explicado lo que es la discapacidad intelectual”. Como colofón de esta actividad, se ha celebrado el concurso de dibujo.

Desde el Ayuntamiento y Futuro Singular han querido destacar que la participación de todos los centros educativos “ha sido todo un éxito y el jurado lo ha tenido bastante complicado para poder elegir el mejor dibujo de cada clase” ya que “los niños han captado perfectamente lo que se pretendía en el taller de sensibilización”.

En este sentido, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda ha puesto de manifiesto la importancia de llevar esta iniciativa a los colegios “para que los niños y niñas desde edades tempranas conozcan y visualicen la discapacidad con absoluta normalidad”.

En cuanto a los ganadores, han sido: del CEIP Juan Alfonso de Baena, Yanira Cortés Montes; del CEIP Virrey del Pino, Natalia Morilla Arcos; del CEIP Valverde y Perales, Ainhoa Colodrero Arroyo y Emma Pavón Gallardo. De igual forma, Ariadna León Ruiz, ha sido la ganadora del colegio Santa María de Albendín.

De las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), los ganadores han sido Paco Cantero Puentenueva y Alba Arcos García; de SAFA-La Milagrosa, María del Mar Cortés León y finalmente, del Colegio Espíritu Santo, han resultado vencedores, Marta Merino Gutiérrez y Rodrigo Ruiz Párraga.

La entrega de premios ha tenido lugar en cada uno de los centros escolares. Los ganadores han recibido una mochila y cuaderno elaborado por los alumnos del centro Futuro Singular, al tiempo que se ha hecho entrega a todos los centros educativos de diferentes cuentos para sus bibliotecas cuya temática está relacionada con la discapacidad, ya sea física o intelectual.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *