lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Consistorio aprueba adherirse a la asociación para la promoción de la Vía Verde del Aceite

El Consistorio aprueba adherirse a la asociación para la promoción de la Vía Verde del Aceite

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer, en sesión ordinaria y por unanimidad, su adhesión a la futura Asociación para la promoción y desarrollo de la Vía Verde del Aceite. Se trata de una entidad de carácter asociativo y sin ánimo de lucro, cuyos fines principales son la promoción, organización y desarrollo de toda clase de tarea y acciones en relación con la identificación, conservación, señalización y promoción de la vía que discurre desde Jaén hasta Puente Genil, incluyendo el ramal hasta Baena.

De igual forma, su objetivo va a ser favorecer la configuración de la Vía Verde del Aceite como itinerario de movilidad sostenible de todos los ciudadanos, velando por optimizar la capacidad socioeconómica de la misma, así como impulsando todos los productos turísticos, culturales, gastronómicos, deportivos, de ocio y medioambientales del entorno.

Un grupo de cicloturistas iniciando el recorrido por la Vía Verde de Baena
Un grupo de cicloturistas iniciando el recorrido por la Vía Verde de Baena

Asimismo, la Corporación Municipal aprobó, aunque con la abstención de IU, contratar el suministro de energía eléctrica de los edificios e instalaciones municipales, un hecho que se justifica por haber vencido el contrato formalizado con la empresa Endesa Energía. Este contrato se va a hacer a través de un procedimiento de adjudicación abierto, con un presupuesto del contrato de 2,3 millones de euros para los presupuestos de 2017 y 2018. La empresa adjudicataria del servicio tendrá que acreditar que la procedencia de la energía eléctrica a suministrar al Ayuntamiento de Baena es de las denominadas energías limpias.

Finalmente, entre otros puntos, el Pleno aprobó una propuesta para realizar un convenio entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento baenense para la prestación del servicio supramunicipal de asistencia en materia de vivienda. A través de este convenio lo que se pretende es ofrecer a los ciudadanos residentes en su término municipal el asesoramiento, la intermediación y la protección adecuadas para prevenir que puedan perder su residencia habitual y permanente cuando atraviesen dificultades.

De esta forma, el Consistorio colaborará con la Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria en el intercambio de información y apoyo a las actuaciones necesarias, mediante las medidas que se derivan de la firma de este convenio, mientras que la Diputación se compromete a propiciar el realojo provisional en una vivienda de su titularidad o de sus entes instrumentales, en régimen de arrendamiento, de las personas que hayan sido privadas del uso y disfrute de la vivienda habitual.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *