lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El Consistorio abre al público dos tramos de la calle Salvador Muñoz hasta el mercado de abastos

El Consistorio abre al público dos tramos de la calle Salvador Muñoz hasta el mercado de abastos

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha informado de que esta tarde se van a abrir los dos primeros tramos de la calle Salvador Muñoz, justo hasta el mercado de abastos. Concretamente, se va a posibilitar el paso desde la confluencia de la avenida Padre Villoslada y Cervantes hasta la vía Catedrático Alcalá.

El también concejal de Gobernación, ha insistido en que “esta calle es prioridad peatonal, motivo por el que desaparecen los pasos de cebra” y ha subrayado que “el peatón es el que manda y rige sobre la normativa”. De igual forma, en todos los cruces, los peatones serán quienes tengan preferencia.

El edil de Ciudadanos ha recordado que la velocidad máxima en esta calle para todos los vehículos es de 20 km/hora, si bien se están planteando la posibilidad de rebajarla hasta los 10 km/hora. En su opinión, el objetivo es “tener una calle moderna en una ciudad moderna, donde aumenten las relaciones sociales”.

En cuanto a las zonas de carga y descarga, Martín ha dicho que “continúan siendo  las mismas que había antes, si bien ahora estarán a la misma altura del acerado pero con un pintado especial y diferente y con vigencia por las mañanas en días laborables”, si bien ha incidido en que “para solucionar el problema del aparcamiento, ya se está pintando y delimitando el patio del edifico de Juan Alfonso de Baena”.

En lo que respecta al color con el que se ha pintado la calle, la zona coloreada en tono albero, es la que está destinada a carril bici y lleva la misma dirección del carril de vehículos, por lo que solo hay un sentido obligatorio salvo para el vehículo de emergencia del Centro de Salud.

El primer teniente de alcalde ha animado a “visitar y venir a los comercios andando y disfrutar así de una calle moderna” y ha pedido a la ciudadanía que  “cuide y respete los jardines porque para que un árbol se haga grande debe dejarse crecer y así el día de mañana podrá dar mucha sombra”.

Finalmente, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha pedido “mucha precaución” y que “se respeten todas las normas” por lo que ha insistido en que “todos hagamos un esfuerzo  porque se trata de una vía semi-peatonal donde el peatón tiene preferencia y es obligatorio que los vehículos respeten la velocidad”.

Asimsimo, Piernagorda ha adelantado que el resto de tramos de la calle Salvador Muñoz se irán abriendo igualmente según se vayan concluyendo las obras. Para la primer edil, “es fundamental hacer de este lugar un sitio más saludable y atractivo para el comercio y conseguir así la reactivación económica”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *