El Conservatorio Elemental de Música (CEM) “Luis de Narváez” ofrecerá este jueves, a partir de las 20:00 horas, un Concierto Extraordinario de Cuaresma en la Parroquia Santa María la Mayor. Ángel Moreno, secretario del conservatorio presentó esta nueva actividad cultural, junto a Lola Cristina Mata, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baena y Guillermo Iván Bernal, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.
Moreno adelantó que en este concierto participarán tanto alumnos y alumnas del CEM “Luis de Narváez”, como antiguos alumnos del centro que actualmente son integrantes de la Banda Municipal de Música de Luque y miembros de la Asociación Musical de Noguerones.
El secretario del conservatorio explicó que se ha confeccionado un programa con algunas sorpresas: “No sólo vamos a poder disfrutar de piezas musicales propias de Cuaresma, también de algo distinto, diferente y novedoso a lo que se suele escuchar”.
Guillermo Iván Bernal, por su parte, aseguró que para la Agrupación de Cofradías era fundamental colaborar en esta actividad que aúna “tres partes de nuestra propia existencia: cultura, Baena y Semana Santa”.
Finalmente, la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, apuntó que “será un concierto muy ameno con piezas que nos llegan al corazón” y agradeció al párroco Juan Laguna por la cesión de la iglesia y a las diferentes agrupaciones por su colaboración con esta actividad.
La segunda teniente de alcalde quiso mostrar la predisposición del Ayuntamiento a colaborar “con este tipo de iniciativas culturales, y más si son solidarias como es este caso”. Mata informó que a las puertas de la parroquia se recogerán productos de limpieza e higiene que irán destinados a las familias más necesitadas de la localidad.