El Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez” presentó en la tarde de ayer un concurso de dibujo destinado a niños y niñas de la localidad que durante este año cumplen los 8 años, “la edad idónea para iniciarse en el aprendizaje de la música” según indicó el director del centro, Juan José Monroy, quien explicó que este concurso que tendrá lugar el próximo mes de abril, “nace con la idea de que los alumnos de 2º de Primaria puedan acercarse al centro y conocer de primera mano las diferentes enseñanzas instrumentales que se imparten”.
Monroy, destacó también la buena relación que existe entre el centro y el consistorio baenense, afirmando que “tenemos muy buena colaboración con el ayuntamiento y esperamos poder trabajar juntos en otras nuevas ideas”.
Por su parte, Ángel Moreno, secretario del Conservatorio y profesor de violín, detalló el desarrollo del concurso y explicó que los siete centros educativos de la localidad recibirán unas cartulinas donde los alumnos deben plasmar los dibujos con los que concurrirán al concurso. El plazo de recogida de trabajos finalizará el 21 de abril, fecha en la que el Conservatorio celebrará su concierto de captación de nuevos alumnos.
Finalmente, Lola Cristina Mata, concejala de Educación, que calificó al centro como “la guinda del pastel de las enseñanzas en Baena y un referente a nivel provincial”, explicó que desde el Ayuntamiento se está trabajando para dar una solución definitiva al problema que supone la falta de un conserje y un administrativo en el centro. Mata aseguró que el Conservatorio siempre “contará con el respaldo institucional del Ayuntamiento” y destacó que habrá premios para todos los centros educativos y uno especial para el niño o niña que gane el concurso de dibujo.