lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Consejo Social de la UCO expone en Baena las oportunidades que genera la base logística
Representantes del Consejo Social de la UCO y del Ayuntamiento de Baena que han asistido a la charla informativa sobre la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. Foto: TV Baena

El Consejo Social de la UCO expone en Baena las oportunidades que genera la base logística

El Ayuntamiento de Baena, en colaboración con el Consejo Social de la UCO, ha celebrado la “Jornada de Logística Militar y Desarrollo Socio Económico: Desafíos y Perspectiva”, con el objetivo de “mostrar a los empresarios y a la comunidad educativa la importancia de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba y la repercusión que tendrán en la provincia”.

Así al menos lo ha explicado la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, quien ha subrayado que “Baena no puede ser ajena a esto” ya que “todo lo que va a surgir alrededor de la base logística tiene mucha importancia por lo que esta localidad tiene que sumarse y aprender a aprovechar las oportunidades que se presentan”.

A lo largo de esta jornada, se ha mantenido además una reunión en Alcaldía con empresarios, asociaciones, comunidad educativa de Baena y el consejo Social de la Universidad de Córdoba en la que se ha hablado acerca de las oportunidades que representa en el ámbito de la innovación.

La regidora baenense, ha insistido en que desde el Ayuntamiento están “totalmente convencidos de que Baena tiene que aprovechar esas oportunidades porque esto es más que ejército y logística” y ha precisado que “hay que estar a disposición de toda la comunidad educativa y de los vecinos que tengan inquietudes para que estén formados y sepan aprovechar las oportunidades”.

De otro lado, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Muñoz, ha detallado que el consejo social también es un órgano de relación social y como universidad pública lo que quieren es “socializar” el conocimiento que tienen y ha hecho hincapié en que “esto no es solo base logística”, sino que se está hablando también “de innovación”.

Además de la reunión con representantes de todas las fuerzas sociales, económicas y políticas, han visitado dos centros educativos de bachillerato y formación profesional donde se han reunido con el profesorado y alumnado para explicarles las posibles nuevas profesiones que se van a necesitar de aquí a dos años.

Finalmente, Muñoz ha afirmado que “nadie está excluido de beneficiarse del efecto económico de las oportunidades que va a generar el movimiento logístico de la provincia de Córdoba”. La jornada ha concluido con una mesa redonda en la que participaron el consejero vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Fernando Chacón, y el director de la Escuela Politécnica de Belmez, José Ramón Jiménez.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *