miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El CN Baena y el BM Iponuba figuran entre los 68 clubes de la provincia subvencionados por la Junta para el fomento del deporte

El CN Baena y el BM Iponuba figuran entre los 68 clubes de la provincia subvencionados por la Junta para el fomento del deporte

La Junta de Andalucía ha concedido un total de 113.310 euros a 68 clubes deportivos de la provincia, entre los que se encuentran el Club Natación Baena y el Club Balonmano Iponuba, para el fomento de la actividad deportiva y adquisición de equipamiento, según ha afirmado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, en la reunión que ha mantenido con los representantes de los clubes, en la que se les ha facilitado información sobre el proceso administrativo para ejecutar y justificar dichas ayudas.

En el caso de estos dos clubes baenenses, la subvención concedida se justifica en la participación de sus equipos en competiciones deportivas oficiales en edad escolar, preferentemente en las fases provinciales de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA). En este sentido, al C.N. Baena le ha sido concedida una ayuda de 949,57 euros, mientras que el importe concedido al BM. Iponuba ha sido de 530,57 euros.

Escuela Deportiva del CD Balonmano Iponuba
Escuela Deportiva del CD Balonmano Iponuba en el pabellón ‘Juan Carlos I’. 

La Orden de subvenciones para el Fomento de Clubes Deportivos contaba con 302.000 euros para toda Andalucía, de los que 37.667,05 correspondieron a Córdoba. Su objetivo es impulsar el deporte entre los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, apoyando la organización de escuelas deportivas y la participación en competiciones oficiales en edad escolar.

Para poder solicitar la subvención, los clubes y las secciones deportivas debían estar inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED). En el caso de la organización de escuelas deportivas, los clubes y secciones deportivas debían además estar incluidos en el Plan de Deporte en Edad Escolar en el curso escolar 2015-2016, y figurar como promotor o convocante de dichos programas.

Por otra parte, la Orden de ayudas para la adquisición de equipamiento por los clubes deportivos alcanzó los 500.000 euros para toda Andalucía, 75.643 de ellos para la provincia de Córdoba, que ya se han abonado.

En este sentido, el delegado de Cultura ha indicado que “la finalidad de estas ayudas, es pro-mover que los clubes y las secciones deportivas dispongan de los medios materiales necesarios para el adecuado ejercicio de su actividad, con-tribuyendo así a la consecución de uno de los propósitos de la Consejería, que es el incremento de la práctica deportiva de la población andaluza”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *