domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El CN Baena “pesca” dos medallas entre el dominio absoluto del Navial en el ‘Melchor Castro’

El CN Baena “pesca” dos medallas entre el dominio absoluto del Navial en el ‘Melchor Castro’

Dos nadadores del Club Natación Baena, Jaime Moyano y Javier Barba, consiguieron este sábado subirse al podium y colgarse una medalla, plata y bronce, respectivamente, en la cuadragésimo tercera edición del Trofeo de Natación ‘Melchor Castro Luque’ que, un año más, volvió a estar dominado de manera absoluta por el poderío del CN Vista Alegre de Córdoba, que se impuso con autoridad en la clasificación general con un total de 1.079 puntos, por delante del CN Córdoba, segundos con 910 puntos y los granadinos del CN Las Gabias, terceros con 856 puntos.

La medalla de plata para Jaime Moyano llegaba en la prueba de los 50 m. libres en categoría absoluta, con un tiempo de 26”24, mientras que Javier Barba logró su metal de bronce en los 100 m. mariposa absolutos, parando el crono en 1’03”08. Además, la representación local alcanzó varios cuartos y quintos puestos, quedándose a las puertas de las medallas.

Deportes natacion Melchor Castro 2017 (4)

De este modo, en la clasificación general por equipos, el CN Baena alcanzó un total de 190 puntos, finalizando la competición en una meritoria 15ª posición entre un total de 27 equipos participantes. Un “resultado satisfactorio” para la presidenta del CN Baena, Susana Muñoz, teniendo en cuenta el “altísimo nivel” de los participantes en esta prueba oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN).

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Linares, mostró también su satisfacción por el “buen desarrollo del torneo” y destacó la numerosa participación alcanzada este año, alcanzando los 618 nadadores de un total de 27 clubes de toda Andalucía, Melilla y Portugal, lo que ha supuesto un nuevo récord de participantes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *