lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El CN Baena conquista 32 medallas y la segunda posición por equipos en el XVIII Torneo de Montilla

El CN Baena conquista 32 medallas y la segunda posición por equipos en el XVIII Torneo de Montilla

El CN Baena ha completado este sábado una brillante actuación en el XVIII Torneo de  Natación de Montilla disputado en piscina de verano de 25 metros, donde ha logrado la segunda posición por equipos, sumando 189 puntos y conquistando un total de 32 medallas. La primera posición fue para los anfitriones, el CN Montilla con 405 puntos y en tercer lugar quedó el CN Lucena con 174 puntos.

El equipo baenense, compuesto por un total de 30 nadadores y nadadoras de todas las categorías, se subió al segundo cajón del podium en la general por equipos, superando el tercer puesto del año pasado, gracias a las 32 medallas logradas por sus integrantes tanto en las pruebas individuales como en los relevos por equipos 4×50 m. estilos y 4×50 m. libres. Además, el equipo baenense consiguió las mejores marcas del trofeo en la categoría benjamín, tanto masculino como femenino.

Isabel Ortiz, en lo más alto del podium, luce la bandera del CN Baena.
Isabel Ortiz, en lo más alto del podium, luce la bandera del CN Baena.

Concretamente, el medallero baenense se completó con cinco metales de oro, cuatro en pruebas individuales y uno por equipos, 15 de plata con 10 preseas individuales y cinco por equipos y 12 medallas de bronce, siete en individuales y cinco en relevos.

Las medallas de oro fueron para Alejandra Santano (alevín) por partida doble, en los 50 m. mariposa y 50 m. braza; Isabel Ortiz (alevín) en 50 m. libres; Francisco Javier Santano (benjamín) en 50 m. libres y para el equipo de relevos 4×50 m. estilos benjamín femenino.

Las preseas de plata fueron para Noelia Redondo (alevín) que se colgó dos, una en los 50 m. mariposa y la otra en los 50 m. libres, al igual que Manuel Ayala (alevín), también con dos platas, en los 50 m. espalda y 50 m. libres. Isabel Ortiz (alevín), Daniel Córdoba (alevín) y Alberto Roldán (absoluto) lo lograron en los 50 m. mariposa; Francisco Javier Santano (benjamín) en los 50 m. espalda; Mª Dolores Pérez (alevín) y Carlos Ruiz (alevín) en los 50 m. braza. Por equipos, lograron la plata los relevos 4×50 m. estilos benjamín y alevín masculino y los relevos 4×50 m. libres benjamín, tanto masculino como femenino y el alevín masculino.

Deportes natacion Trofeo Montilla Jun2018 (17)Y las medallas de bronce en categoría individual fueron para Pedro Carrillo (benjamín) en los 50 m. mariposa, Álvaro Luque (benjamín), Carlos Ruiz (alevín) y Alberto Roldán (absoluto) en los 50 m. espalda; Álvaro Luque (benjamín), Daniel Córdoba (alevín) y Araceli Lavela (infantil) en los 50 m. braza y por equipos, lograron el bronce los relevos 4×50 m. estilos alevín femenino y absoluto, tanto masculino como femenino, así como los relevos 4×50 m. libres alevín femenino y absoluto masculino.

En esta edición del torneo montillano han participado más de 200 nadadores procedentes de ocho clubes de la provincia. Además de los anfitriones, el CN Montilla, junto al CN Baena han luchado por las medallas los equipos del CN ‘Agua Fría’ de Puente Genil, CN Lucena, Trisalus de Montilla, Navial y Go Fit de Córdoba y CN Melilla.

Jaime Moyano Lazo, concentrado antes de tomar la salida.
Jaime Moyano Lazo, concentrado antes de tomar la salida.

De igual modo, el nadador baenense Jaime Moyano Lazo ha completado una magnífica actuación en el Campeonato de Andalucía Absoluto, celebrado en Linares, donde ha conseguido clasificarse para la final en tres pruebas de las cuatro en las que competía:  50 m libres (5º), 100m libres (5º) y 50 m mariposa (6º).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *