lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El Club Olympic Baena consigue 11 medallas en la última prueba del II Circuito Provincial ‘Corduva’ de Gimnasia Rítmica
Gimnastas del Club Olympic Baena con las medallas conseguidas este sábado en Montalbán. Foto: Club Olympic Baena.

El Club Olympic Baena consigue 11 medallas en la última prueba del II Circuito Provincial ‘Corduva’ de Gimnasia Rítmica

El Club Olympic Baena de gimnasia rítmica ha cerrado de manera brillante su participación en el II Circuito Provincial ‘Corduva 2023’ consiguiendo un total de 11 medallas –una de oro, seis de plata y cuatro de bronce- en la cuarta y última prueba del calendario que se ha disputado este fin de semana en Montalbán.

El conjunto baenense ha competido a un excelente nivel con 10 gimnastas de diferentes categorías que han obtenido muy buenos resultados, tanto en los ejercicios individuales como por conjuntos, destacando la medalla de oro para Patricia Valle en el ejercicio de aro de la categoría senior.

Club Olympic Baena

Por su parte, de las seis medallas de plata, dos han sido para Lucía Martí, una en el ejercicio de cinta de la categoría cadete y otra en las clasificatorias finales, otras dos para el trío premini formado por Ana Maria Quero, Carmen Lastres y Marina Cruz; una para la pareja formada por Alba Cortés y Carmen Soriano y otra para Alba Martí.

Y de las cuatro medallas de bronce, dos han sido para Emma Pavón, una en el ejercicio de manos libres de la categoría alevín y otra en las clasificatorias finales, otra para Alba Martí en el ejercicio de aro de la categoría senior y otra más para Patricia Valle en las clasificatorias finales. Además, hay que destacar el séptimo puesto de la prebenjamín Daniela Díaz en el ejercicio de manos libres.

Asimismo, el balance del Club Olympic Baena en las cuatro pruebas de este II Circuito Provincial de gimnasia rítmica, disputadas en Peñarroya, Baena, Montilla y Montalbán, ha sido muy satisfactorio sumando un total de 29 medallas, de las que 4 han sido de oro, 17 de plata y 8 de bronce.

En concreto, en la jornada inaugural celebrada en Peñarroya-Pueblo Nuevo, el Club Olympic Baena se subió al podium seis veces para colgarse dos medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce. En la segunda prueba, celebrada el 1 de abril en el pabellón ‘Juan Carlos I’ de Baena, las anfitrionas consiguieron ocho medallas, con una de oro y siete de plata. Y en la tercera cita que se celebró el 1 de mayo en Montilla, el medallero baenense lo completaron dos preseas de plata y otras dos de bronce.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *