domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / El Club Olympic Baena compite este sábado en el II Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Diputación de Córdoba’

El Club Olympic Baena compite este sábado en el II Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Diputación de Córdoba’

El Club Oympic Baena será uno de los 31 clubes de la provincia de Córdoba que competirán en el II Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Diputación de Córdoba’, que se celebra este sábado, 11 de mayo, en el Palacio Municipal de Deportes ‘Vista Alegre’ de la capital cordobesa.

Este campeonato, cuya primera edición se celebró el año pasado en Baena, va a reunir a 650 participantes, entre las que estarán 10 gimnastas del club baenense. La organización corre a cargo del Club Liceo Córdoba con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Atlético Baenense infantil.
El Atlético Baenense infantil se juega esta jornada gran parte de sus opciones de ascenso.

Por otro lado, en fútbol, jornada de despedida de la temporada para el juvenil del Atlético Baenense (15º – 12 ptos) que cierra este sábado en Almodóvar (10º – 31 ptos) su periplo en la 3ª División Andaluza, consumado ya su descenso de categoría para el año que viene. En esta última jornada los juveniles intentarán sumar los tres puntos y esperar un tropiezo de Salvador Allende para no acabar como colista de la clasificación.

En categoría cadete, el Atlético Baenense (3º – 57 ptos) se mide el domingo en Córdoba al líder y campeón ya de Liga, el Figueroa (1º – 65 ptos) en la penúltima jornada del campeonato, en un partido con todo resuelto para ambos equipos, con el ascenso en el bolsillo, pero los cordobeses querrán revancha del 3-1 con el que salieron derrotados de Baena en la primera vuelta.

El partido más trascendente de la jornada, con el ascenso en juego, lo disputará el Atlético Baenense infantil (3º – 64 ptos) que en la matinal del sábado recibe a partir de las 11:00 h. en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, a los cordobeses del CD Juanín y Diego (5º – 51 ptos). El equipo baenense tiene que ganar o como mínimo empatar para aprovechar el tropiezo de Don Bosco (2º – 64 ptos) que el miércoles perdió por 4-3 con Alcázar y asegurarse el segundo puesto a falta de la última jornada.

Por último, en fútbol-7, doble jornada a domicilio, que se disputa esta tarde, para los equipos de la cantera del Atlético Baenense con dos rivales complicados. Ante La Carlota (7º – 49 ptos) jugará el equipo alevín (15º – 30 ptos) y ante el Calvario de Priego (4º – 65 ptos) se medirán los benjamines (16º – 3 ptos) en la antepenúltima jornada de Liga para ambos equipos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *