viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / El Club Natación Baena consigue cinco medallas y finaliza en cuarta posición en el Campeonato Provincial Benjamín-Alevín

El Club Natación Baena consigue cinco medallas y finaliza en cuarta posición en el Campeonato Provincial Benjamín-Alevín

El Club Natación Baena ha completado este sábado un brillante papel en la fase final del Campeonato Provincial Benjamín-Alevín de Invierno celebrado en Lucena, donde los nadadores del equipo baenense han finalizado en cuarta posición con 447 puntos, colgándose un total de cinco medallas -dos de oro, dos de plata y una de bronce-, además de lograr varios cuartos y quintos puestos.

Las cinco medallas del CN Baena, cuatro en categoría individual y una por equipos,  llegaron de la mano de Isabel Ortiz Bernabeu que se colgó dos medallas de oro en los 50 metros libres y en los 50 metros mariposa, Manuel Ayala Molina que consiguió la medalla de plata en los 100 metros espalda, al igual que el equipo alevín masculino de 4×50 metros libres y completó el medallero baenense, Carlos Ruiz Campos con su medalla de bronce en los 100 metros libres.

La nadadora baenense, Isabel Ortiz Bernabeu, con una de sus dos medallas de oro conseguidas en este campeonato.
La nadadora baenense, Isabel Ortiz Bernabeu, con una de sus dos medallas de oro conseguidas en este campeonato.

El equipo baenense estuvo integrado por un total de 11 nadadores, seis en categoría masculina y cinco en la femenina, nadando cada uno de ellos en tres pruebas. En el cuadro masculino participaron Carlos Ruiz Campos, Daniel Córdoba Cruz, Francisco Javier Pulido Cruz, Pedro Carrillo Cruz, Álvaro Luque Cabezas y Manuel Ayala Molina, mientras que en categoría femenina participaron Maria Dolores Pérez Lopera, Isabel Ortiz Bernabeu, Noelia Redondo Gutiérrez, Laura Morales Alba y Alejandra Santano Jurado.

La próxima cita del equipo baenense será en casa, este domingo en la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ con la disputa de la cuadragésimo cuarta edición del Torneo de Natación ‘Melchor Castro Luque’, el decano de la natación andaluza con el que se abre la temporada de verano en las competiciones en piscina al aire libre.

Equipo de la UD San Francisco en el II Torneo Nacional de Fútbol de Veteranos 'Ciudad de la Alhambra'.
Equipo de la UD San Francisco en el II Torneo Nacional de Fútbol de Veteranos ‘Ciudad de la Alhambra’.

Por otro lado, la UD San Francisco no pudo repetir su exitosa participación del pasado años en el II Torneo Nacional de Fútbol de Veteranos ‘Ciudad de la Alhambra’ donde finalizaó en tercera posición, al no pasar en esta ocasión de la primera fase donde quedaron en segunda posición tras el combinado de Loja, por tan solo un gol de diferencia.

El equipo baenense venció en el primer partido por 3-1 a ‘Zapillos’ de Almería pero empató a uno con Loja que previamente había vencido por 3-0 a los almerienses, por lo que el pase a la siguiente ronda fue para el conjunto granadino por mejor diferencia de goles.

Asimismo, una numerosa representación de la UD San Francisco participó en la mañana de ayer en Granada en la novena edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que se dieron cita miles de corredoras y corredores que mostraron su solidaridad por las calles de la capital nazarí.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *