domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Club Natación Baena afronta en los próximos días una intensa agenda deportiva

El Club Natación Baena afronta en los próximos días una intensa agenda deportiva

El calendario estival de competiciones depara este fin de semana una intensa agenda para el Club Natación Baena con varios frentes abiertos en distintos puntos de la geografía española.

Entre el sábado y el domingo, cuatro nadadores benjamines federados (Clara Cubillo, Alejandra Santano, Francisco Javier Cruz y Manuel Ayala) con edades comprendidas entre 10 y 12 años, disputan en el Complejo Deportivo ‘Ciudad de  Cádiz” el XXVIII Campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores en categoría benjamín, en el que se darán cita un total de 588 nadadores (315 chicos y 273 chicas) procedentes de 57 clubes y con el que se pone el broche de oro a la temporada de campeonatos autonómicos.

La representación baenense tomará la salida en las siguientes pruebas. En categoría femenina, Clara Cubillo nadará los 50 y 200 metros libres y Alejandra Santano lo hará en tres pruebas, los 100 mariposa y los 50 y 200 metros libres. Por su parte, en el cuadro masculino, Francisco Javier Cruz nadará los 50 y 100 metros libres y Manuel Ayala participará en los 400 libres y los 200 metros espalda.

Este último campeonato regional servirá al mismo tiempo para otorgar los trofeos a los tres primeros clubes de la temporada en el Trofeo FAN, la clasificación que premia cada campaña al mejor club andaluz entre todas las categorías. Los clubes con más participantes inscritos son Fuengirola Swimming y Navial de Córdoba, ambos con 25 nadadores, Círculo Mercantil de Sevilla (23), Mairena del Aljarafe (22), CN Dos Hermanas (21) y Cádiz, Huelva y Churriana (19). Por provincias habrá 130 deportistas de Cádiz, 111 de Sevilla y 108 de Málaga.

Mientras que el sábado en la piscina cubierta de Lucena, 21 nadadores no federados de todas las categorías del CN Baena participan en el Circuito de la Subbética, prueba que se incluye en el recuperado Circuito Provincial de Natación que organiza la Diputación de Córdoba.

Por otro lado, en la modalidad de nado en aguas abiertas hay dos citas el domingo con representación baenense. En Valencia, Javier Barba Santano participa en la Travesía a nado entre Peñíscola y Benicarló, etapa plus clasificatoria de la Copa de España de Aguas Abiertas Open. Y en Iznájar, Alberto Carmona de las Morenas y Jaime Moyano Lazo tomarán la salida en la travesía a nado sobre las aguas del pantano de esta localidad cordobesa.

Por último, este lunes el CN Baena afrontan una doble e intensa jornada, primero en Baena, donde por la mañana se celebrará la segunda jornada del Circuito de la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este y por la tarde, se desplazarán hasta Montoro para disputar su XVIII Trofeo de Natación del que el CN Baena es el vigente campeón.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *