sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El Club Media Legua celebra su asamblea general con la reelección de Jesús Morales como presidente

El Club Media Legua celebra su asamblea general con la reelección de Jesús Morales como presidente

El Club Deportivo Media Legua Baena celebró este martes su asamblea general anual con un asunto destacado en el orden del día: la renovación de la junta directiva. La única candidatura presentada, encabezada por Jesús Morales Ruiz, presidirá el club durante los próximos cuatro años. En la actualidad el Media Legua está federado en tres disciplinas –atletismo, carreras por montaña y triatlón– y cuenta con alrededor de 300 socios activos.

Durante la asamblea mostró su «satisfacción por lo bien que ha estado representado el club» en el Circuito Provincial de Carreras Populares y en diferentes pruebas como las medias maratones de Almería y Cáceres, la San Antón de Jaén o la Media Maratón de Córdoba, con más de un centenar de ‘medias leguas’.

La Asamblea General tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal
La Asamblea General tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal

Jesús Morales reiteró que «la labor más importante de este club es la solidaria», de ahí que recordara la alta participación en las dos carreras que organiza a lo largo del año: 1.000 corredores en las «2 Leguas Ciudad de Baena – Carrera Popular Día del Alzheimer» y 650 en la San Silvestre Solidaria, dos eventos que permitieron donar 5.500 euros a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena y casi 1.000 kilos de alimentos no perecederos a Cruz Roja.

Los diferentes responsables de las diferentes secciones del club también avanzaron la programación para el año 2017 y analizaron diversos temas: la importancia de fomentar las escuelas deportivas que se celebran en la Ciudad Deportiva «Juan Carlos I» en los niveles de iniciación y avanzado, la presentación del diseño de las nuevas equipaciones, los días de convivencia, la modificación del Reglamento de Régimen Interno y la intención de organizar un triatlón.

Las 2 Leguas ya tiene fecha para 2017: el 24 de septiembre

La carrera «2 Leguas Ciudad de Baena – Carrera Popular Día del Alzheimer» alcanzará una nueva edición el próximo 24 de septiembre. La intención del club es entregar los dorsales en el Centro de Congresos y Exposiciones, un espacio en el que también se pretende organizar ese fin de semana una feria del deporte.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *