sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El Club de Ajedrez Ruy López de Baena inicia este sábado su andadura en el play-off de ascenso a División de Honor

El Club de Ajedrez Ruy López de Baena inicia este sábado su andadura en el play-off de ascenso a División de Honor

El sorteo realizado por la Federación Andaluza de Ajedrez ha determinado que el Club de Ajedrez Ruy López de Baena inicie este mismo sábado su andadura en la fase de ascenso a División de Honor. El equipo baenense recibirá en la biblioteca a partir de las 17.00 de la tarde al Aleph de Utrera (Sevilla), un conjunto con jugadores muy fuertes en sus primeros tableros que ha finalizado en segunda posición en un grupo que enfrentaba a equipos sevillanos y gaditanos.

Precisamente por haber conseguido la primera plaza del Grupo E, el conjunto de Baena podrá disputar esta única ronda a ‘cara o cruz’ en casa, además de jugar con los tableros impares (1, 3 y 5) con las piezas blancas, una ventaja que puede ser decisiva en encuentros tan apretados.

Deportes Ajedrez Play off ascenso 1 ronda nov2016

En caso de salir victorioso de este encuentro, el Ruy López accedería a la promoción final, un enfrentamiento de ida y vuelta en el que ya estarán en juego las seis plazas libres de División de Honor, la máxima categoría del ajedrez andaluz.

XVII Torneo de Ajedrez Casa del Pueblo

Deportes Ajedrez Torneo Casa del Pueblo nov2016Además de este trascendental encuentro, durante la tarde del sábado –de 17.30 a 21.00 horas– también se celebra la décimo séptima edición del Torneo de Ajedrez “Casa del Pueblo”, una competición que se disputará a seis partidas al ritmo de 15 minutos por jugador. Para este torneo hay inscritos jugadores de varias ciudades de la provincia, entre ellas Castro del Río, Cabra o Lucena.

La inscripción es gratuita y hay trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías General, Sin Elo y Sub 14.

Otra noticia destacada del ajedrez baenense es el subcampeonato conseguido ayer por Mari Carmen Ordóñez en el IX Torneo de Ajedrez en el Agua disputado sobre las mismas aguas termales de los baños árabes Hamman Al Ándalus de Granada. Con un formato de eliminatoria, la baenense consiguió plantarse en la final, pero a pesar de contar con ventaja la jugadora del Ruy López erró en el final y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *