jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El Club de Ajedrez Ruy López de Baena hace historia logrando el ascenso a División de Honor

El Club de Ajedrez Ruy López de Baena hace historia logrando el ascenso a División de Honor

A la tercera fue la vencida para el Club de Ajedrez Ruy López de Baena que ayer consiguió por fin escribir una página histórica para el deporte baenense, logrando el triunfo en la ronda definitiva del play-off de ascenso a División de Honor, imponiéndose por 6-4 a los almerienses del Club Ajedrez Roquetas.

Como se preveía fue eliminatoria muy igualada y de mucho desgaste para ambos equipos, tras una doble jornada de mañana y tarde que se disputó en territorio neutral, en la localidad granadina de La Zubia, donde el quinteto de gala baenense, formado por Antonio Triguero, Francisco Javier Tamajón, Pepe Piernagorda y los hermanos Ordóñez Torres, Mª Carmen y Jesús, hicieron valer sus estrategias sobre los almerienses.

Un instante de las partidas disputadas en La Zubia en esta decisiva eliminatoria
Un instante de las partidas disputadas en La Zubia en esta decisiva eliminatoria

Una igualdad que quedo patente en la jornada matinal que finalizó con reparto de puntos a 2,5 y que dejaba las espadas en todo lo alto para las partidas de la tarde. Y allí no falló el equipo baenense, con dos jugadores destacados, Antonio Triguero y Pepe Piernagorda que con sus victorias decantaron la balanza del lado baenense que cobró ventaja de 3,5 sobre 1,5 a falta de la partida final en las que les valía con las tablas. Y allí, Piernagorda no falló y dio el jaque mate definitivo para certificar el ascenso.

Un ascenso, tras dos intentos consecutivos, que coloca al Ruy López de Baena en la élite del ajedrez andaluz, ya que la próxima temporada los ajedrecistas baenenses se tendrán que medir a los mejores jugadores de Andalucía en la competición de más alto nivel.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *