El Club de Ajedrez Ruy López de Baena (8º – 0 ptos) disputará este fin de semana en Granada las tres últimas rondas de la temporada regular en el grupo oriental de la División de Honor de Andalucía. Sus rivales serán en la mañana del sábado, la Axarquía de Vélez Málaga (7º – 3 ptos) y por la tarde, Miraflores de Málaga (4º – 7 ptos) –vigentes campeones autonómicos– y el domingo se medirán al Nazarí de Granada (6º – 4 ptos).
Ante el alto nivel de los jugadores de estos equipos, varios con el título de Maestro Internacional, el objetivo de los ajedrecistas baenenses será puntuar en alguno de los encuentros para apurar las opciones de mantener la categoría, un logro que se antoja muy complicado por el mal inicio de la competición. La primera jornada ante la Axarquía de Málaga, su más inmediato rival en la lucha por eludir el descenso directo, será el partido clave, cuyo resultado marcará las opciones reales de los ajedrecistas baenenses para salvar la categoría.
Y es que a pesar de que el objetivo en la primera temporada de División de Honor era conseguir al menos el séptimo puesto del grupo para eludir el descenso directo a Primera Andaluza, el Ruy López no ha podido puntuar en ninguna de las cuatro primeras partidas que le enfrentaron al Metro Club de Marbella, Casino Primitivo de Jaén, Cruz Roja Santa Juana de Linares y Úbeda y Caja Granada.
Por otra parte, el Ruy López de Baena B también termina este fin de semana su participación en la categoría Provincial con un encuentro que les enfrenta mañana en Puente Genil a partir de las 17.30 de la tarde al Club Enroque Corto. Si logran la victoria, los jugadores baenenses terminarán en la parte alta de la clasificación.