jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El Cine Coliseo acoge el fin de semana la película “La vida Chipén” del actor baenense Antonio Reyes
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el concejal de Cultura,

El Cine Coliseo acoge el fin de semana la película “La vida Chipén” del actor baenense Antonio Reyes

La vida chipén, protagonizada por el actor baenense Antonio Reyes,  se estrena en el Cine Coliseo de Baena los días 28 y 29 de mayo en tres sesiones. Además, la película cuenta también con la participación de un baenense más, Antonio Galisteo, como director de fotografía.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha animado a toda la población a que acuda este fin de semana al Cine Coliseo para disfrutar de una película de gran calidad y muy galardonada, además de poder pasar un ratito con los protagonistas que estarán en Baena el fin de semana.

Este documental está producido por Mano Negra Films, que reflexiona sobre los efectos del turismo en la Costa del Sol tanto a nivel económico como cultural y recupera la memoria del ‘boom’ turístico de los 60 y 70 a través de sus testigos. La vida chipén rememora los años del desarrollismo, las primeras burbujas inmobiliarias y el ‘boom’ turístico durante el franquismo a través de un personaje ficticio, «Paco Foto», un presunto fotógrafo de la época que vuelve a visitar los mismos lugares en la actualidad y descubre la pérdida de personalidad debido a uniformazación turística o la destrucción del litoral por parte de la especulación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *