viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / El ciclista baenense Jorge Cubero debuta con el Burgos-BH en la Vuelta Ciclista a España

El ciclista baenense Jorge Cubero debuta con el Burgos-BH en la Vuelta Ciclista a España

El gran protagonista de este fin de semana en el panorama deportivo local es el ciclista baenense del Burgos-BH, Jorge Cubero Gálvez que a partir de mañana va a vivir su primera gran experiencia en el pelotón profesional ya que tomará la salida con su equipo, también debutante, en la Vuelta Ciclista a España que se inicia en Málaga.

De este modo, Jorge Cubero hace historia para el deporte baenense al convertirse en el primer ciclista de nuestra localidad que participa en la Vuelta a España, una de las tres grandes citas mundiales de este deporte y ojalá sea la primera de muchas.

Además, Jorge Cubero es el único representante del ciclismo cordobés en la ronda española y uno de los tres ciclistas andaluces que la van  a disputar, junto al malagueño de Marbella, Luis Ángel Maté, del Cofidis-Solutions Credits; y el almeriense, natural de El Ejido, Christian Rodríguez, en las filas del Caja Rural-Seguros RGA.

Jorge Cubero encabenzando el grupo del equipo Burgos-BH en la Vuelta a Asturias 2016.
Jorge Cubero encabezando el grupo del equipo Burgos-BH en la Vuelta a Asturias 2016.

Jorge Cubero dio el salto al pelotón profesional en 2016 al fichar por el Burgos-BH tras un exitoso paso durante dos temporadas en la categoría Élite en las filas del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, con el que en 2105 ganó de manera brillante la tercera etapa de la Volta a Galicia. Además, también en 2015, se proclamó subcampeón contrarreloj en el Campeonato de España Élite y quinto en la prueba en línea.

La Vuelta Ciclista a España 2018, en la que participan un total de 176 corredores internacionales, será retransmitida en directo por el canal Teledeporte de RTVE, por la 1, por rtve.es y por la página de Facebook de la cadena pública española.

Serán tres intensas y duras semanas para el bravo ciclista baenense hasta su llegada a Madrid, al que deseamos mucha suerte y ánimo para que complete un gran papel en esta Vuelta Ciclista a España 2018.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *