Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / El Centro de Salud de Baena acoge los días 23 y 24 de mayo la segunda colecta de donaciones de sangre del año
Imagen de archivo de una colecta de sangre realizada en el Centro de Salud. Foto: TV Baena.
Imagen de archivo de una colecta de sangre realizada en el Centro de Salud. Foto: TV Baena.

El Centro de Salud de Baena acoge los días 23 y 24 de mayo la segunda colecta de donaciones de sangre del año

El Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ acogerá la semana que viene la segunda de las cuatro colectas de donaciones de sangre que cada año realiza en Baena el Centro de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Córdoba durante los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

En esta ocasión, al igual que en la anterior colecta de febrero, se reduce de tres a dos el número de jornadas para las colectas, que se realizarán el lunes 23 y el martes 24 de mayo en horario de tarde desde las 17.30 a las 21.00 horas.

Como en anteriores colectas, un equipo médico especializado atenderá a los donantes baenenses que cumplan los requisitos que se exigen para poder donar sangre, como son, tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia u otras enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el sida y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de estas enfermedades.

Asimismo, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, todas las extracciones se están realizando siguiendo las instrucciones de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios por Covid-19.

En la última colecta realizada en febrero se atendieron en Baena a un total de 166 donantes, de los cuales cuatro fueron nuevos, y se realizaron 142 donaciones efectivas de sangre y cinco de plasma. Unas cifras muy similares a las registradas en mayo del año pasado, en la que con tres jornadas para donar, se contabilizaron 163 donantes, de los cuales cinco fueron nuevos, y se realizaron 132 donaciones efectivas de sangre y nueve donaciones de Plasma.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)