El Centro de Participación Activa (CPA) de Personas Mayores de la localidad de Baena acogió ayer un taller interactivo de inteligencia emocional. Se trata de una nueva actividad enmarcada dentro de VI Encuentro “Baena en Salud” que se está celebrando a lo largo de esta semana en este municipio del Guadajoz.
Con motivo de la celebración de este taller, la concejala de Salud y Bienestar Social, Manuela López, puso de manifiesto la apuesta del Consistorio por “fomentar el envejecimiento activo entre nuestros mayores”, al tiempo que aseguró que es “fundamental que se llegue a la vejez con la mayor calidad de vida y en las mejores condiciones posibles”.
De otro lado, la médico de familia y delegada en Córdoba del teléfono de la esperanza Josefina Santos, fue la encargada de desarrollar este taller interactivo de inteligencia emocional. La doctora insistió en “la importancia de trabajar la salud emocional” y recalcó la importancia que juega el teléfono de la esperanza en esta labor.
Finalmente, Santos explicó que la mayoría de los que llaman a este teléfono son “personas de edad media entre los 30 y los 60 años, siendo en un 70% mujeres” y detalló que “los problemas de soledad y falta de escucha son el principal problema de los usuarios”. El teléfono de la esperanza es un servicio gratuito y anónimo, disponible 24 horas al día y 365 días al año, cuyo principal objetivo es orientar a las personas en sus problemas.