sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El Centro de Información Juvenil acoge hasta el 12 de mayo una exposición de caricaturas de Juego de Tronos

El Centro de Información Juvenil acoge hasta el 12 de mayo una exposición de caricaturas de Juego de Tronos

El Centro de Información Juvenil acoge desde este pasado viernes una exposición de caricaturas de la exitosa serie televisiva Juego de Tronos. La muestra, realizada por el baenense, Jaime Galisteo Gámez, estará expuesta hasta el próximo 12 de mayo.

La concejala de Juventud, Lorena Muñoz, ha explicado que “el Centro de Información Juvenil está abierto a todos los baenenses que tengan un hobby y que quieran mostrarlo y exponerlo en este espacio”.

Muñoz ha reconocido que el espacio de exposición tiene una gran demanda entre la ciudadanía e incluso cuesta trabajo cuadrar fechas en ocasiones para que no se solapen las exposiciones: “Queremos que nuestros paisanos tengan un espacio donde mostrar lo que hacen, ya sean aficionados o profesionales. Este lugar está a su entera disposición”.

Algunas de las caricaturas de los personajes de la exitosa serie televisiva.
Algunas de las caricaturas de los personajes de la exitosa serie televisiva.

Por su parte, Jaime Galisteo, autor de las caricaturas expuestas en el CIJ de Baena, ha reconocido ser un gran seguidor de la serie de la que destaca los “conflictos políticos y la lucha de poder”. El artista baenense ha explicado que las láminas están realizadas con la técnica de arte digital: “Se trabaja con un ordenador y una tableta digital y aquello que dibujes en la tableta se refleja en la pantalla. Se trata de modelar los píxeles”.

Ayuntamiento Juventud exposición caricaturas Juego de Tronos abr_2017 (1)Galisteo ha señalado que la caricatura es el género que más le gusta trabajar: “La caricatura te deja ser un poco más libre, siempre hay algo más personal que en el retrato”.

Arya Stark, Sansa Stark, Daenerys, Jon Nieve o Cersei Lannister son sólo algunos de los personajes de Juegos de Tronos que se podrán ver caricaturizados en el Centro de Información Juvenil. Las obras tienen un precio de 15 euros cada una y se puede adquirir la colección completa por 130 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *