domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El CEIP Santa María de Albendín recibe el premio Córdoba en Igualdad 2017 en el ámbito educativo

El CEIP Santa María de Albendín recibe el premio Córdoba en Igualdad 2017 en el ámbito educativo

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió en la mañana de ayer el acto de entrega de los “Premios Córdoba en Igualdad 2017”, una gala celebrada con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El CEIP Santa María de Albendín ha sido uno de los grandes protagonistas del día, pues ha sido reconocido con el premio “Córdoba en Igualdad 2017” en el ámbito educativo, una distinción que reconoce su buen hacer y su ejemplaridad en materia de igualdad de género. Este galardón ha sido compartido con el IES Duque de Rivas de Hornachuelos.

Vicente Mejías, director del colegio albendinense, recogió el premio acompañado de dos de los alumnos y resaltó la labor que se viene haciendo en el centro educativo para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres: “En Albendín todos y todas somos una gran familia, por eso luchamos y crecemos en igualdad”.

Albendin Colegio Premio Igualdad 2017 (1)

Jesús Rojano, alcalde de Baena, José Antonio García, alcalde pedáneo de Albendín y Manuela López, concejala de Formación, han querido acompañar al CEIP Santa María de Albendín durante este acto de entrega de premios donde también se ha leído el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer de manera consensuada con las ocho diputaciones andaluzas.

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, manifestó que “tenemos que seguir peleando día a día para conseguir acercar cada vez más esa igualdad real entre hombres y mujeres”.

Ana María Guijarro, delegada de Igualdad de la institución provincial, explicó que a través de estos premios “expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a los distintos proyectos que desde la provincia de Córdoba se generan año tras año para promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Los 35 niños y niñas del CEIP Santa María de Albendín que asistieron a la entrega de estos “Premios Córdoba en igualdad 2017” disfrutaron previamente de una visita al Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

El resto de galardonados en este acto fueron el Departamento de Agronomía y Desarrollo Rural de Almazaras de la Subbética (Carcabuey) en el ámbito económico, la Asociación Recreativa Cinematográfica Bardem (Montalbán) en materia sociocultural o la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres de Córdoba, entre otros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *