lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El CD Media Legua entrega un donativo de 2.000 euros a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer
Isabel Luque (AECC) junto al primer teniente de alcalde, Francisco Vizcaino y el presidente del CD Media Legua, Jesús Morales, mostrando el cheque con el donativo de 2.000 euros. Foto: TV Baena.

El CD Media Legua entrega un donativo de 2.000 euros a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Nuevo gesto de solidaridad del CD ‘Media Legua’ de Baena con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a la que han hecho entrega de un cheque por valor de 2.000 euros obtenidos del beneficio de las dos últimas pruebas organizadas por el club, la II Carrera por Montaña ‘Sierras de Baena’, celebrada el 25 de febrero y, una semana después, la I Marcha Nórdica ‘Ciudad de Baena’, disputada el 2 de marzo.

En el acto de entrega de este donativo que contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaino, el presidente del club, Jesús Morales, hizo balance tanto del desarrollo deportivo de los dos campeonatos como de sus aspectos organizativos que “han supuesto un nuevo reto para el club”.

En lo deportivo, Morales ha destacado la relevancia de ambas citas que contaron con una participación total cercana a los 500 deportistas procedentes de toda Andalucía, destacando “los buenos resultados de los atletas baenenses” tanto en la carrera ‘Sierras de Baena’ incluida en el VIII Circuito Provincial de CxM ‘Diputación de Córdoba’ y Campeonato de Córdoba de CxM 2024 Individual y por Clubes, como en la prueba de marcha nórdica que era la segunda cita de la Copa de Andalucía 2024 y que “ha sido un importante novedad en Baena”.

Asimismo, Morales puso de relieve “el fin solidario que siempre se persigue con cada prueba que organizamos” por lo que agradeció la colaboración de todas aquellas personas, voluntarios, empresas, asociaciones e instituciones públicas y privadas que han hecho posible el desarrollo de “esta nueva conjunción de deporte y solidaridad”.

Por su parte, Isabel Luque, presidenta de la Junta Local de la AECC tras recibir este nuevo donativo y visiblemente emocionada, agradeció al CD Media Legua su “continua colaboración” y el “gran esfuerzo” que han realizado “porque son dos pruebas que han requerido de mucho trabajo”.

Finalmente, Francisco Vizcaíno, ha destacado el valor de estos “gestos solidarios que apoyan la importante labor que desarrolla la Junta Local de la AECC”, subrayando “la implicación de tanta gente en el club Media Legua” y reiterando el compromiso del Ayuntamiento de Baena con este club “y todas las actividades que organicen”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *