sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El CD Media Legua Baena se proclama campeón del IV Triatlón de Los Pedroches por relevos

El CD Media Legua Baena se proclama campeón del IV Triatlón de Los Pedroches por relevos

El equipo de Triatlón del CD Media Legua Baena, compuesto por Javier Barba, Francisco Morales y Víctor Germán Díaz, se ha proclamado este fin de semana en Pozoblanco campeón del IV Triatlón ‘Los Pedroches’ en distancia olímpica y en la modalidad por relevos completando la prueba en un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 35 segundos, aventajando en 36 segundos al equipo subcampeón.

El triunfo del equipo baenense, basado en la brillante regularidad de sus tres integrantes, comenzó a fraguarse con el magnífico segundo puesto logrado por Javier Barba en la prueba a nado disputada en la presa del pantano de La Colada (El Viso) sobre una distancia de 1.500 metros, con un tiempo de 20’47’’, a tan solo 1 segundo del primer clasificado.

En la segunda prueba, la carrera en bicicleta sobre un exigente trazado en carretera de 40 kms en pleno corazón del Valle de los Pedroches, el veterano ciclista Francisco Morales cuajó una excelente participación, cruzando la meta en tercera posición con un tiempo de 1h.11’29”, a 1’29’’ del ganador (quinto en la prueba a nado a casi 5 minutos del equipo baenense), pero a tan solo 5 segundos del equipo que mantenía el liderato que entró en segunda posición.

De este modo, todo estaba por decidir en la tercera y última prueba, la carrera a pie de 10 kms. por las calles de Pozoblanco, con tan solo 6 segundos de desventaja para el equipo del Media Legua. Y aquí entró en liza la velocidad y resistencia del atleta baenense Víctor Germán Díaz que completó una gran carrera, entrando en cuarta posición con un tiempo de 35’18’’ pero manteniendo la distancia necesaria sobre su rival directo por el triunfo en la general que entró en quinta posición a 42 segundos.

El IV Triatlón de Los Pedroches, puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón, es la antepenúltima prueba de las siete que este año han compuesto el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón cordobés, al que le restan por disputarse el XXXI Triatlón ‘Califas de Hierro’ en Posadas, el próximo 28 de septiembre, y el VII Duatlón Cross ‘Villa de Castro del Río’, el 27 de octubre.

Y precisamente, de cara al próximo año, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena está trabajando para que Baena acoja y organice una prueba de Triatlón que se incluya en el circuito provincial. Según ha podido saber Televisión Baena, las gestiones están muy avanzadas y marchan por buen camino, por lo que en próximas fechas podría confirmarse esta noticia.

Por otro lado, se están cumpliendo las previsiones de participación en la undécima edición de las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’ – XIII Carrera popular Día Mundial del Alzheimer que organiza el CD Media Legua el próximo domingo, 22 de septiembre, porque a falta de cinco días para que se dispute la carrera ya solo quedan disponibles los últimos 25 dorsales para la prueba reina.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *