Baena no solo fue la anfitriona de la XVIII edición de la Gala del Circuito de Ciclismo de Córdoba, celebrada este viernes en el Teatro Liceo, en la que la delegación provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo premió a los mejores ciclistas cordobeses de la temporada 2016. En esta ceremonia de entrega de premios hubo cinco nombres propios del ciclismo baenense que subieron al escenario para recoger el premio a su talento y esfuerzo.
Por un lado, el Club Deportivo Land Bike que dirige José Rafael Pavón, recibía una distinción especial por su «aportación y trabajo con el ciclismo de base» y a título individual, Manuel Rojano Gómez, del CD Landbike Team, recibía el trofeo por su 2º puesto en la categoría Élite en el Circuito Provincial Maratón BTT, Mario Delgado Marques, de la Peña Ciclista de Baena, por su bronce en Máster 30 en la modalidad de Media Maratón BTT, Rafael Guijarro Fernández, del CD Landbike, por su tercera plaza en categoría Infantil en el Circuito Rally y Elena Pavón Gallardo, del CD Landbike, tercera clasificad en la categoría Promesa Femenina.
El acto presentado por Francisco Anguita, estuvo presidido por el vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo y presidente de la andaluza, Manuel Rodríguez, y entre las autoridades destacó la presencia del diputado provincial de Deportes y Juventud, Martín Torralbo y el alcalde de Baena, Jesús Rojano. Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía también asistió como invitado.
La gala comenzó con la proyección de un video sobre Baena para dar a conocer a los asistentes el patrimonio, la arqueología, las tradiciones y demás atractivos de la localidad. Antes del comienzo de la entrega de premios, se proyectaba un reportaje fotográfico de lo que fue la temporada de ciclismo 2016 en la provincia de Córdoba.
El delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Barea, felicitó a todos los premiados por su “esfuerzo, tesón y la batalla que dieron en 2016 para estar aquí en los pódiums”. Barea puso como ejemplo el trabajo del Club Landbike, impulsor del I Rally MTB de Baena celebrado en enero y destacó que la base es “una alegría para el futuro del ciclismo”.
Para concluir, Jesús Rojano hizo una mención especial a Jorge Cubero, ciclista baenense, y al Club Deportivo Land Bike por su esfuerzo y promoción del ciclismo local. El primer edil felicitó a los premiados en las diferentes categorías y aseguró que “el paso de la bicicleta va a dejar huella en Baena”.