viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El Castillo de la Almedina acogerá un tributo al grupo “El último de la fila” el 20 de agosto
El concejal de Cultura, Javier Vacas y el concejal de Festejos, José Gómez, presentan el concierto tributo a El último de la fila que se va a celebrar en el Castillo. Foto: TV Baena.

El Castillo de la Almedina acogerá un tributo al grupo “El último de la fila” el 20 de agosto

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, ha anunciado que el próximo viernes 20 de agosto, el Castillo de la Almedina volverá a convertirse en el escenario de otra más de las numerosas actividades culturales que se han venido desarrollando a lo largo del verano.

En este sentido, Vacas ha comunicado que Baena rendirá tributo a “El Último de la fila”, a través del grupo musical malagueño “Alejados”. Será una noche en la que sus componentes rememoren sus grandes éxitos, con los que podrán volver a disfrutar “todos sus seguidores”.

El edil de Cultura ha explicado que “esta actuación forma parte de la convocatoria realizada a través del Circuito Provincial de la Diputación de Córdoba, del que forma parte la música, el teatro, el flamenco y la literatura, como nueva línea que se ha incorporado este año”.

Vacas ha mostrado su satisfacción por la realización de este concierto porque “todos los que hemos podido disfrutar de la música y letra de este grupo en los 80 y posteriormente hemos seguido su trayectoria, vamos a volver a tener la oportunidad de hacerlo en esta cita obligada con “Alejados” en un amplio repaso a toda la discografía y que nos permitirá revivir la época mágica de este grupo de Manolo García”.

El concejal del PP ha insistido en que no nos podemos perder esta cita del 20 de agosto en la Plaza de Palacio, si bien ha recordado que el aforo está limitado a 300 personas, una cifra que permite cumplir con todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas en estos momentos. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en la Oficina de Turismo.

De otro lado, el concejal de Festejos y Salud, José Gómez, ha animado a la población a acudir a este evento, cumpliendo siempre con las máximas medidas de seguridad y en ese entorno seguro que es el Castillo de la Almedina. Gómez ha pedido responsabilidad por parte de todos para poder reducir la tasa de incidencia acumulada de Baena y poder iniciar los conciertos en apoyo de la hostelería que estaban previstos.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *