miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El Castillo acoge este viernes las jornadas de presentación de las aguas mineromedicinales de Baena

El Castillo acoge este viernes las jornadas de presentación de las aguas mineromedicinales de Baena

El Castillo de la Almedina acogerá mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, la jornada de presentación de las aguas mineromedicinales de Baena y del proyecto de balneario en los antiguos depósitos de la fortaleza.

En esta presentación intervendrán José Antonio Mora, presidente de la Sociedad Espeleológica Baenense, que abrirá el acto con una ponencia sobre la influencia del agua en la formación de la Cueva del Yeso.

Ayuntamiento Castillo Jornadas presentacion aguas mineromedicinales jun2017La segunda intervención correrá a cargo de Ángel Ventura, profesor titular de arqueología de la Universidad de Córdoba, quién hablará sobre “Torreparedones: una ciudad-balneario íbero-romana consagrada a la salud y la sanación”.

Por su parte, el doctor en medicina y profesor titular en la Universidad de Córdoba,  José Antonio Pérez, hablará a los asistentes sobre las aguas mineromedicinales clorurado sódicos y para concluir, será el arquitecto Miguel Barba quién presentará y expondrá el proyecto de adecuación de los antiguos depósitos del Castillo a uso como balneario de aguas mineromedicinales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *