sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / El cantaor Manuel Párraga organiza un festival flamenco a beneficio de la Asociación Española Síndrome de Rett
Manuel Párraga, Ana Cruz y Soraya Mudarra en la presentación de este Festival Flamenco Benéfico. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cantaor Manuel Párraga organiza un festival flamenco a beneficio de la Asociación Española Síndrome de Rett

El Ayuntamiento de Baena ha informado de que el próximo día 13 de abril va a tener lugar en el teatro Liceo de la localidad un Festival Flamenco Benéfico, organizado por el cantaor local Manuel Párraga, que tiene por título “Mi camino” y que va a ir a beneficio de la Asociación Española Síndrome de Rett, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara.

Con motivo de la presentación de este acto, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento baenense, Ana Cruz, ha explicado que “el síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta a una niña de Baena”, de ahí que hayan decidido colaborar con esta iniciativa benéfica que cuenta también con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Baena.

Asimismo, ha señalado que el festival contará con la participación al cante del propio Manuel Párraga, además de Carolina Garrido y Álvaro Párraga, acompañados por las guitarras de Manuel Martínez, Curro Cruz, José Mª Lorite ‘Macareno’ y Enrique Ordoñez, mientras que al baile estará Patricia Baena, a la percusión Alejandro Fernández ‘El Maque’ y Luis Cortés y con el violín de Eles Bellido.

A este respecto, Párraga ha indicado que los componentes de este cartel flamenco ya han colaborado en otras muchas ocasiones en festivales solidarios de este tipo, al tiempo que ha pedido “el apoyo de los baenenses para lograr recaudar la máxima aportación económica que permita mejorar la vida cotidiana de estos afectados”. El precio de la entrada es de siete euros y hay fila cero.

Por su parte, Soraya Mudarra, madre de la niña afectada y prima de Manuel, ha dado a conocer que “la vida de la niña es totalmente dependiente de sus padres y de sus familiares” y ha señalado que “se trata de una enfermedad que requiere que se investigue para lograr que las terapias de los afectados mejoren su la calidad de vida”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *