domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El CADE imparte unas jornadas formativas sobre rentabilidad en restaurantes

El CADE imparte unas jornadas formativas sobre rentabilidad en restaurantes

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y la concejalía de Formación del Ayuntamiento de Baena organizaron ayer unas jornadas formativas de inscripción gratuita sobre rentabilidad en los restaurantes. Concretamente, fue una master class titulada ‘Cómo ganar más tiempo y dinero con tu restaurante’ y estuvo dirigida por Baldomero Gas, experto en Restauración por la Universidad de Córdoba e ideólogo del Método Gas.

Con motivo de esta jornada, Gas indicó que los objetivos de este taller formativo son aportar consejos para atraer más clientes a un restaurante sin gastar miles de euros en publicidad, aumentar beneficios sin subir los precios ni bajar la calidad y tener más tiempo libre sin perder el control del restaurante.

Asimismo, el experto en restauración explicó a los hosteleros baenenses inscritos que “al contrario de lo que se piensa, dedicarse al negocio de la hostelería no tiene por qué significar una esclavitud” y les ofreció diferentes herramientas para conseguir que sus negocios funcionen sin tener que estar en ellos todo el día.

Entre las claves, Gas les aconsejó que hay que ser conscientes de que necesitan profesionalizar la gestión de su restaurante, dejar de ser su esclavo y convertirse en un auténtico empresario; desear un cambio en su vida profesional que les permita disfrutar de su vida personal y apostar por ellos mismos, por su capacidad de trabajo y sus ansias de conseguir el restaurante de éxito que siempre han soñado tener.

Finalmente, el ponente detalló que en 2004 abrió Bodegas Mezquita, su primer restaurante, y hoy dirige un grupo compuesto por cuatro restaurantes, el restaurante online miplato.es y una tienda gourmet, que han facturado en el último año tres millones de euros trabajando unas 40 horas a la semana. Desde su experiencia, intenta “ayudar a los propietarios de restaurantes a que consigan aumentar los beneficios, enseñarles a delegar y, como consecuencia, conciliar su vida personal y profesional”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Intenso fin de semana multideportivo en Baena y en otros puntos de la geografía andaluza y nacional

La agenda deportiva de este fin de semana se presenta con una intensa y variada ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *