miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / El CADE de Baena pone en marcha el Itinerario ‘Crece’ para apoyar proyectos empresariales

El CADE de Baena pone en marcha el Itinerario ‘Crece’ para apoyar proyectos empresariales

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Baena ha puesto en marcha la edición 2019 del itinerario ‘Crece’ (Centro de Referencia en Capacitación Emprendedora), destinado a personas emprendedoras que se estén planteando iniciar un proyecto empresarial y que pretende ser una guía que facilite al emprendedor el desarrollo y puesta en marcha de su idea de negocio.

El itinerario consta de ocho sesiones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de junio,  en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, salvo la primera sesión, que será de presentación del itinerario, en la que se explicará el contenido y la metodología de trabajo que se va a seguir.

Cade de Baena.
Cade de Baena.

En este sentido, tanto el contenido como la metodología de trabajo son las que actualmente se utilizan para facilitar el proceso a los emprendedores al tratarse de herramientas muy visuales y fáciles de aplicar por cualquier persona sin necesidad de disponer de grandes conocimientos técnicos, tales como el mapa de empatía, mapa de la propuesta de valor, CANVAS del modelo de negocio, matriz CREA, curvas de valor y estrategia de océanos azules, embudo de conversión de clientes, etc.

Los dos primeros talleres tratarán la figura del emprendedor, la idea y el mercado y la forma de generar ideas de negocio, así como aterrizar la idea y desarrollar un primer modelo de negocio.

Durante los tres talleres siguientes se facilitarán las herramientas para poder pasar de una idea a un modelo de negocio completo al objeto de que cada asistente obtengan su propio modelo. Igualmente se facilitarán técnicas y recomendaciones sobre cómo arrancar el negocio con un menor riesgo.

El sexto taller capacitará a los asistentes para, una vez validado el modelo de negocio desarrollado, poder definir estrategias que le permitan consolidar el mismo.

El itinerario finalizará con una sesión dedicada a diferentes técnicas para mejorar la competitividad de la empresa.

Para más información e inscripciones, los interesados deberán dirigirse al CADE de Baena, en la calle Mancomunidad del Guadajoz, junto al Centro de Exposiciones y Congresos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *