sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / El baenense Rafael Navarro se cuelga las medallas de Oro y Plata en bádminton en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

El baenense Rafael Navarro se cuelga las medallas de Oro y Plata en bádminton en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

El Policía Local de Baena y jugador amateur de bádminton, Rafael Navarro, ha conseguido un éxito sin precedentes para el deporte baenense al lograr dos medallas, Oro y Plata, en los VI Juegos Europeos para Policías y Bomberos que se están celebrando del 11 al 19 de junio en Huelva.

Una doble proeza para el experimentado jugador baenense que ha competido en la categoría senior (de 30 a 39 años) proclamándose campeón de Europa y logrando la medalla de Oro en la modalidad de dobles masculino, formando pareja con Juan Antonio de los Santos. El tandem Navarro-De los Santos se imponía en la final a los también españoles, Marcos Crespo y Sebastián López por 21-18 y 21-17.

La medalla de Plata y el subcampeonato de Europa llegaría en la modalidad individual, tras completar un gran torneo, aunque el jugador baenense perdía en la final ante otro español, Rubén Guerrero por 21-8 y 21-18.

Deportes Badminton Rafa Navarro 1Estos Juegos Europeos de Policías y Bomberos  nacieron a raíz de la participación de su fundador José Carlos Baquero, policía local de la ciudad de Pontevedra, en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Barcelona 2003. A partir de ahí sus promotores pensaron que a través del deporte y las particulares condiciones del trabajo de policías y bomberos, se podría establecer un foro de encuentro en Europa, a similitud de lo que ocurría en los Juegos Mundiales, que aglutinan cada dos años a unos 10.000 atletas de todo el mundo.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se celebran cada dos años de número par. Desde sus recientes inicios en el año 2006 en la ciudad de Pontevedra, han venido superando el número de participantes en cada edición. 2006 y 2008 en Pontevedra, 2010 en Valencia, 2012 en Tenerife y 2014 en Bruselas. En esta VI edición se han dado cita en la capital colombina más de 5.000 deportistas que van a disputar pruebas en 69 disciplinas diferentes, con deportistas de 31 países no sólo europeos, sino también con la participación en esta ocasión de policías y bomberos llegados de Israel, Canadá, Brasil, China y Estados Unidos, entre otros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *