jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / El baenense Isi Garrido jugará esta temporada en la Serie A italiana

El baenense Isi Garrido jugará esta temporada en la Serie A italiana

El baenense Isidoro Garrido Luque (23-12-1983) jugará esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala italiano, al rubricar la semana pasada su contratación por el Kaos Regio Emilia C5 de la ciudad de Ferrara, un equipo en auge que aspira a posicionarse entre los mejores clubes de la Serie A del fútbol sala transalpino y que cuenta en sus filas con los exbarcelonistas, Ferrao y Saab, como jugadores más destacados y conocidos de la afición española.

Tras su primera experiencia internacional hace cuatro temporadas en el Raba Eto Gyor de Hungría, donde jugó cuatro meses y llegó a participar en la UEFA Futsal Cup, además de ganar la Supercopa de Hungría, el experimentado ‘ala-cierre’ baenense vuelve a hacer las maletas para continuar su carrera deportiva fuera de España.

Isi Garrido con la Super Copa de Hungría lograda en 2012.
Isi Garrido con la Super Copa de Hungría lograda en 2012.

La oportunidad se la ha dado un entrenador que lo conoce bien, el madrileño Juan Luis Alfonso Doral, ‘Juanlu’, fichado también por el equipo italiano y que ya tuvo a ‘Isi’ a sus órdenes en el Burela Pescados Rubén, equipo gallego en el que el baenense ha jugado en las tres últimas temporadas en División de Honor.

El jugador baenense en su etapa en el MRA Navarra.
El jugador baenense en su etapa en el MRA Navarra.

A sus 33 años, Isi Garrido atesora una amplia trayectoria deportiva que comenzó en la filas de la A.D. Baenense en Primera Nacional B, de donde dio el salto en la temporada 2002-2003 a la División de Plata tras su fichaje por el equipo orensano de Verín. Un año después (2003-2004) recaló en el RAM León y regresó a tierras cordobesas de la mano del Maderas Miguel Pérez de Bujalance, donde jugó durante cuatro temporadas (2004-2008) y de ahí pasó al Gestesa Guadalajara que contó con sus servicios durante dos temporadas (2008-2010).

Su oportunidad en la máxima categoría del futbol sala nacional llegó con su fichaje en 2010 por el MRA Navarra con quienes jugó dos temporadas (2010-2012) antes de fichar por los gallegos del Burela Pescados Rubén, con quienes ha jugado en las últimas temporadas (2013-2017) tras su breve experiencia en Hungría.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba inicia la campaña ‘La Ruleta de la Fortuna’ para fomentar el comercio local

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha dado a conocer la puesta en marcha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *