lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El bádminton baenense se cuelga 13 medallas en la segunda jornada del Circuito Provincial disputado en Baena

El bádminton baenense se cuelga 13 medallas en la segunda jornada del Circuito Provincial disputado en Baena

El Circuito Provincial de Bádminton llegó este domingo a Baena con la disputa en el pabellón “Juan Carlos I” de la segunda jornada, en la que los 11 jugadores del Club Bádminton Baena han tenido un destacado protagonismo colgándose un total de 13 medallas, tanto a nivel individual como en el cuadro de dobles.

En categoría sub-13 fueron seis las medallas logradas por los jugadores baenenses, destacando el pleno en el podium en categoría masculina, tanto en individual como en dobles. En el cuadro individual los baenenses coparon todas las medallas con el primer puesto y medalla de oro para Julián Serrano, el segundo puesto y medalla de plata para Eric Guzmán y dos medallas de bronce para José Carlos Duarte y José María Viudes. En la modalidad de dobles, el oro fue para el tandem Eric Guzmán-Julián Serrano y la plata para José Carlos Duarte-José María Viudes.

Pleno baenense en el podium de la categoría sub-13 masculina
Pleno baenense en el podium de la categoría sub-13 masculina

En categoría sub-11, se lograron cinco medallas, una de oro para Jorge Cubillo en el individual, una de plata en dobles masculinos, para la pareja formada por Hugo Duarte y Arturo Viudes y tres de bronce para Hugo Duarte y Arturo Viudes, en el cuadro individual y en el dobles, para la pareja formada por Raúl Molina y Salvador Osuna.

En categoría sub-9 se consiguieron dos medallas de bronce, una para Raúl Molina en el cuadro individual masculino y otra para Alejandro Guzmán en dobles, formando pareja con la jugadora pontanesa, Susana Ardoy.

Aspecto de la pista del pabellón 'Juan Carlos I'
Aspecto de la pista del pabellón ‘Juan Carlos I’

Esta segunda jornada del Circuito Provincial de Bádminton ha contado con la participación de casi 70 jugadores y jugadoras desde categoría sub-9 hasta sub-19, procedentes de siete clubes de las localidades de Lucena, Puente Genil, Córdoba, Rute, Montilla, Villanueva de Córdoba (donde se disputó la jornada inaugural en febrero) y el anfitrión y organizador de esta jornada, el Club Bádminton Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *