lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento soluciona los problemas de saneamiento y seguridad vial de la calle Cantarería de la Cañada
Aspecto actual de la calle Cantarerías de la Cañada tras la intervención realizada por el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento soluciona los problemas de saneamiento y seguridad vial de la calle Cantarería de la Cañada

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha informado de que “ya han solucionado los problemas de la calle Cantarería de la Cañada, tanto a nivel de saneamiento como a nivel de seguridad vial” y ha recordado que “el Ayuntamiento lleva casi un año trabajando en la problemática de esta vía”.

En este sentido, Serrano ha indicado que desde que tomaron posesión “sabían de la problemática que había en esa calle porque se estaban agrietando las viviendas en una de las aceras” y ha explicado que “los vehículos aparcaban en una de las aceras, lo que provocaba que el resto circulase muy próximo a las viviendas y las vibraciones se transmiten a los muros de fachadas que estaban sufriendo grietas y que podría suponer una problemática mayor a largo plazo”.

La regidora baenense ha incidido en que no se puede olvidar que “esta situación era un peligro para los viandantes y los propios vecinos” ya que “se trata de un terreno borde de ladera y también había fugas próximas a las viviendas y anomalías en los pozos de saneamientos, que ya fueron detectadas por los técnicos municipales en 2018.

La primera edil ha detallado que “primero se ha hecho un arreglo de los pozos de saneamiento y se han conectado todas las tuberías que estaban deficitarias para que no haya fugas” y “se ha determinado, por parte de los servicios técnicos municipales, que había que limitar los aparcamientos debido a que en esa zona no hay espacio para el aparcamiento”.

Serrano ha precisado que “se estaba aparcando en el vial rodado y en la acera con lo cual era un peligro tanto para los vecinos como para los viandantes, además de lo que supone desde el punto de vista técnico para la seguridad a largo plazo” y ha señalado que no quieren que “en esas viviendas pase como ha pasado en la calle Alarcones o en el Matarillo donde se cayeron algunas casas”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena ha subrayado que “es consciente” de que hay que buscar aparcamiento en esa zona y ha asegurado que “el Ayuntamiento está trabajando en eso, para que los vecinos no tengan la problemática del aparcamiento”. En estos momentos se han tenido que eliminar cuatro plazas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *