El Ayuntamiento de Baena va a solicitar a la Diputación de Córdoba una subvención de 39.655,64 euros con el objetivo de continuar con las labores de mantenimiento, conservación y la puesta en valor de muros y pavimentos de varias calles localizadas en el sector occidental del yacimiento arqueológico de Torreparedones.
Dicha intervención pretende recuperar las estructuras murarias que recorren las distintas calles y sus pavimentos con el objetivo de que formen parte del desarrollo de los distintos programas de difusión y recorrido del yacimiento.
Este nuevo proyecto de intervención en Torreparedones contempla además la contratación de cinco trabajadores: dos oficiales, dos oficiales-especialistas en restauración y un restaurador.
La cuantía total del proyecto de intervención es de 46.653,69 euros, de la cual la Diputación provincial sufragaría como máximo el 85% del total, siendo la aportación municipal para estas obras de 6.998,05 euros.
Este proyecto se acoge a la convocatoria de “Subvenciones para la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico a desarrollar por los ayuntamientos de la provincia de Córdoba para el ejercicio 2017” convocada por la Diputación de Córdoba.