sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento se opone a que Luis Moreno registre la marca Torreparedones

El Ayuntamiento se opone a que Luis Moreno registre la marca Torreparedones

El Ayuntamiento de Baena ha contratado los servicios de la agencia de propiedad intelectual y gabinete jurídico Lehmann & Fernández para ejercer oposición al registro de la marca Torreparedones por parte del ex alcalde de esta localidad, el socialista Luis Moreno Castro, componente ahora de la plataforma en defensa del patrimonio baenense.

Desde el equipo de gobierno lamentaron ayer que en el año 2009, siendo alcalde el mismo ciudadano que pretende apropiarse ahora de la marca y el ex concejal de Cultura, José Tarifa Contreras, se registrase únicamente la marca Torreparedones para productos alimenticios y no se asignase un contacto de referencia para la defensa de futuros intentos de registro en otros epígrafes. Por este motivo, según fuentes municipales, “no se pudo impedir el registro de la marca Hotel Torreparedones en el año 2012”.

Luis Moreno, exalcalde socialista de Baena.
Luis Moreno, exalcalde socialista de Baena. Foto archivo

Por este motivo, y para la defensa de la marca, el Consistorio baenense ha presentado los documentos de las escrituras de compra/venta, la declaración de Bien de Interés Cultural, el inventario de piezas, el Plan Director del yacimiento así como los dominios de la propiedad y publicaciones relacionadas con el título de Torreparedones.

En este sentido, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, aseguró ayer que no va a permitir que ningún particular se haga dueño de Torreparedones y recalcó que el yacimiento arqueológico “pertenece al Ayuntamiento de Baena y a los baenenses, se trata de un bien público y nadie va a hacer negocio con lo que es de todos”.

La plataforma en defensa del patrimonio cultural, histórico y arqueológico baenense convocó ayer a los medios de comunicación a una nueva rueda de prensa que van a celebrar el próximo jueves y ya han adelantado el motivo de la misma es informar precisamente del registro de la marca Torreparedones por parte de la plataforma y de la creación de diferentes dominios web.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *