Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / El Ayuntamiento retoma las obras del PFEA tras la finalización de la campaña de la aceituna
Obras del PFEA para la conexión de la calle Cuadrilleros hermanos Aguilera y el Mirador del Hospital. Foto: Ayuntamiento de Baena.
Obras del PFEA para la conexión de la calle Cuadrilleros hermanos Aguilera y el Mirador del Hospital. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El Ayuntamiento retoma las obras del PFEA tras la finalización de la campaña de la aceituna

El Ayuntamiento de Baena ha retomado las distintas obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 para el arreglo de calles que habían quedado paralizadas hasta la finalización de la campaña de la recogida de la aceituna, tal y como se recoge en las bases de dicho programa.

Algunas de estas actuaciones con las que se están generando más de 500 contratos y que en total suponen una inversión de 1.280.000 euros, dieron comienzo a mediados del pasado mes de noviembre, como es el caso de las obras de reurbanización y renovación de acerados en la calle José María Onieva y adyacentes, en la calle Sevilla de la urbanización ‘El Zambullo’, en el Mirador del Hospital, en las faldas del campo en la zona de Pedro Muñoz y en el cementerio de Albendín.

Entre las obras que se han reiniciado, destacan dos actuaciones que se están llevando a cabo en el casco histórico. Concretamente, la reurbanización de la calle Coro con una inversión de 252.674 euros y 96 contratos entre oficiales de albañilería y peones agrarios que incluye un pavimento de taco de hormigón de una calidad superior y la construcción de una escalinata que baja hasta los contenedores de calle Puerta del Sol.

La otra intervención en el casco histórico que se ha retomado esta semana, con 51 contratos entre oficiales de albañilería y peones agrarios y una inversión de 120.617 euros, consiste en la conexión entre la calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera con la calle Mirador del Hospital mediante la instalación de un circuito de rampas con cinco niveles de escaleras en ‘zig zag’ con lo que se pretende salvaguardar la pendiente para un acceso más fácil desde la zona del Mirador del Hospital hasta la Torre del Sol.

En la zona urbana del ensanche se está llevando a cabo una actuación principal en la calle José María Onieva y adyacentes, que es la de mayor envergadura en cuanto a contratos con un total de 184 entre oficiales de albañilería y peones agrarios, y en cuanto a importe, con una inversión de 498.346 euros.

Estas obras consisten en la sustitución de 1.500 metros lineales de acerado, así como de señales verticales y horizontales y la reparación de los pasos de cebra que se encuentran en muy mal estado. En el acerado, también se están colocando baldosas de mayor calidad y se está sustituyendo toda la red de abastecimiento de agua.

En las obras de la calle Sevilla de la urbanización ‘El Zambullo’, que suponen 47 contratos y una inversión de 114.823 euros, se está trabajando en el arreglo del acerado derecho y sus adoquines de hormigón, así como la renovación de la red de abastecimiento; mientras que en la zona de Pedro Muñoz se está actuando en los bordes del acerado de las faldas del campo y suponen una inversión de 176.768 euros y 87 contratos.

Por otro lado, en la intervención en el cementerio de Albendín,  el principal objetivo de la intervención garantizar un acceso seguro al cementerio y rebajar las zonas de peldaños que en ocasiones dificultan la accesibilidad de personas con una edad más avanzada. Esta actuación cuenta con una inversión de 122.899 euros y va a generar un total de 54 contratos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)