El Ayuntamiento de Baena va a proceder a la reestructuración de los puntos de recogida de pilas que existen en la localidad. Concretamente se van a retirar los dos contenedores que existen actualmente en la vía pública, quedando a disposición de los usuarios los seis puntos de recogida existentes en el interior de los edificios públicos.
El objetivo de esta medida es tener mayor control del vaciado de los contenedores al estar sometidos a mayor revisión y vigilancia dentro de instalaciones públicas. Los puntos de recogida a retirar son los ubicados en la Avenida Cañete de las Torres esquina con calle San Antón y en el Llano del Rincón esquina con calle Henares.
Existen seis lugares donde los ciudadanos pueden depositar sus pilas usadas: Ayuntamiento de Baena, Ayuntamiento de Albendín, edificio de Servicios Sociales, Oficina de Turismo, Biblioteca Municipal e Instituto Luis Carrillo de Sotomayor.
Desde la delegación de Limpieza, informar que en el Ayuntamiento se atenderá cualquier solicitud ciudadana de instalar nuevos contenedores de pilas en puntos de la localidad donde se considere necesario.