miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento reanuda las obras del PFEA en la Ladera Sur, en la Casa-Cuartel de la Guardia Civil y en Albendín

El Ayuntamiento reanuda las obras del PFEA en la Ladera Sur, en la Casa-Cuartel de la Guardia Civil y en Albendín

El Ayuntamiento de Baena ha reanudado esta semana la ejecución de tres actuaciones incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER: correcciones vegetales en la Ladera Sur, reforma de varios acerados en las calles Noria y Parque de Albendín y urbanización de espacios en la Casa-Cuartel de la Guardia Civil.

Dos oficiales y cuatro peones trabajan en la limpieza de la Ladera Sur, concretamente en un tramo próximo al Arco de Consolación. Al mismo tiempo, cerca de la Torre del Sol también se realizan obras de urbanización y accesibilidad en una zona de escaleras junto a la Casa de la Cultura.

Otra zona de actuación de las obras del PFEA en la ladera sur.
Otra zona de actuación de las obras del PFEA en la ladera sur.

Este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, tiene un importe global de 76.854 euros financiados con aportaciones económicas del Instituto Nacional de Empleo (INEM), la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

En el año 2015, gracias a los trabajos de excavación que se desarrollaron en la Ladera Sur, también con las obras del PROFEA, se descubrieron los restos de una vivienda familiar extramuros del siglo XVII, anexa a la muralla original de Baena.

Por otra parte, el lunes se reanudaron las obras del PFEA 2018-2019 en las calles Noria y Parque, ubicadas junto a la Piscina Municipal de Albendín, con un presupuesto de 117.664 euros, así como las obras de urbanización de varios espacios de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil, valoradas en 62.158 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Abierto el plazo para que las Diputaciones soliciten a la Junta 65,7 millones de euros del PFEA

Las Diputaciones provinciales tienen diez días hábiles desde ayer (18 de junio) para solicitar los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *