domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento presenta el documental «Amador de los Ríos y su tiempo»

El Ayuntamiento presenta el documental «Amador de los Ríos y su tiempo»

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha presentado la mañana de hoy en la Casa de la Cultura, el documental “Amador de los Ríos y su tiempo”, una cinta que pone punto y final a los actos organizados por el bicentenario del nacimiento de este intelectual baenense.

El documental se va proyectar el viernes 17 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en el Cine Coliseo. Lola Cristina Mata ha explicado que el objetivo de esta proyección es “dar a conocer de forma sencilla, cercana y didáctica quién fue D. José Amador de los Ríos, tanto su vida como su obra”.

Ayuntamiento cultura cartel Documental Amador

El documental permitirá viajar a todos los lugares donde vivió este historiador, crítico literario y arqueólogo baenense. “Vamos a visitar ciudades como Cabra, Córdoba, Madrid y Sevilla, sitios como el Museo Arqueológico Nacional, el Congreso de los Diputados o Ateneo de Madrid, puesto que Amador de los Ríos se movió durante su vida por toda la geografía española”, explicó la Delegada de Cultura.

El guion ha sido realizado los profesores de historia del Instituto Luis Carrillo de Sotomayor Juan Manuel León de Toro, Luis Miguel Serrano y José Juan Rafael Penco. Mata agradeció a todas las personas y todas las instituciones que han colaborado y han hecho posible la grabación de este documental de manera desinteresada.

Las entradas para el estreno de este vídeo-documental en el Cine Coliseo se podrán recoger de manera totalmente gratuita a partir del próximo lunes 13 de febrero en la Casa de la Cultura de Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *