sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento muestra su apoyo al equipo ciclista Burgos BH durante su estancia en Baena

El Ayuntamiento muestra su apoyo al equipo ciclista Burgos BH durante su estancia en Baena

El alcalde, Jesús Rojano y el concejal de Deportes, Antonio Linares, participaron en la tarde de ayer en la recepción oficial que el Ayuntamiento de Baena ofreció, en el Hostal Restaurante ‘El Rincón’, al equipo ciclista Burgos BH, en cuyas filas está el baenense, Jorge Cubero Gálvez, y que en esta semana se encuentran disputando la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol 2017, por lo que durante los próximos días se hospedarán en Baena.

Durante su intervención, el alcalde quiso agradecer al Burgos BH haber elegido a Baena para alojarse durante tres noches y aseguró que el equipo “merecía el reconocimiento del Ayuntamiento por el trabajo que vienen desarrollando y por el orgullo que supone para nosotros encontrar entre sus filas a un deportista de la localidad que está destacando en el mundo del ciclismo”.

Jorge Cubero en una entrevista para Televisión Baena
Jorge Cubero en una entrevista para Televisión Baena

Precisamente el ciclista baenense comentó a Televisión Baena, sentirse “muy feliz por poder estar en casa” y aseguró que intentará dar lo mejor de sí en esta Vuelta a Andalucía, a la que llega un poco ‘tocado’ por una reciente caída. “Lo vamos a intentar en alguna etapa, aunque es muy difícil dado el altísimo nivel de corredores que hay este año, entre ellos, Alberto Contador o Alejandro Valverde”. Jorge Cubero repasó su trayectoria en el equipo Burgos BH, en esta segunda temporada, de la que espera seguir aprendiendo y creciendo como ciclista profesional.

Por su parte, Antonio Linares, dio la bienvenida al Burgos BH “en nombre de todos los deportistas baenenses que me honro a representar, y especialmente del mundo del ciclismo, una actividad que practican en la localidad cientos de personas”. Linares deseó lo mejor al equipo y a título personal, como familiar de Jorge Cubero, aseguró sentirse “muy orgulloso” del ciclista baenense.

Deportes ciclismo recepción Burgos BH feb2017 (1)También tomaron la palabra, Julio Andrés Izquierdo, mánager del Burgos BH, quien comentó que “para nosotros es un orgullo estar en Baena” y explicó que intentarán “dar nombre, más aún si cabe, al que ya tiene este pueblo”. El mánager del equipo habló de Jorge Cubero como “un gran embajador de Baena” y destacó del prometedor ciclista baenense “sus valores humanos, su saber estar con los compañeros y su valía como estudiante”, asegurando que “puede ser un gran corredor pero lo más importante es que es una gran persona”.

Asimismo, Darío Hernández, director deportivo del Burgos BH, dio las gracias “a todo el mundo que hace posible que estemos aquí, al pueblo de Baena y a nuestros patrocinadores”.

A la conclusión del acto, Jesús Rojano y Antonio Linares obsequiaron a todos los ciclistas del Burgos BH con aceite de oliva virgen extra procedente de Torreparedores.

La Ruta del Sol afronta hoy su segunda etapa entre Torredonjimeno y Mancha Real, con un sinuoso trazado en el que Jorge Cubero podría intentar una escapada que le convierta en protagonista. Mañana viernes, la Vuelta a Andalucía llegará a tierras cordobesas, ya que se disputa en Lucena una contrarreloj de 12 kms, en la que el ciclista baenense estará arropado por un gran número de seguidores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *