lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento entrega los premios del IV Certamen de Cuentos Infantiles “Ponte las gafas de la igualdad” en el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento entrega los premios del IV Certamen de Cuentos Infantiles “Ponte las gafas de la igualdad” en el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Baena conmemoró ayer el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, haciendo entrega de los premios del cuarto Certamen Literario de Cuentos Infantiles ‘Ponte las gafas de la igualdad’ que organiza la Delegación Municipal de Igualdad y Mujer, en el que han participado un total de 237 alumnos de los centros educativos de Baena y Albendín.

El Teatro Liceo acogió esta ceremonia de entrega de premios, presidida por el alcalde, Jesús Rojano, y que estuvo amenizada con la actuación musical de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez” y del Coro APROMUBA.

Durante su intervención, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, insistió en “la importancia de la educación en valores como la igualdad” y destacó los premios recibidos recientemente en materia de igualdad por el colegio Santa María de Albendín y la psicóloga Carmen Ruiz Repullo, Premio Meridiana 2017, ambos a propuesta del Consistorio baenense.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata, leyó el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer y animó a seguir luchando contra la violencia de género, los estereotipos y por lograr una igualdad real.

En cuanto al resultado del certamen, en esta cuarta edición se concedieron ocho premios que han recibido un cheque de 50 euros en material escolar y una mención especial del jurado con un premio de 75 euros.

En la categoría de alumnos de 5º y 6º de Primaria, se ha otorgado un primer premio por cada centro escolar, resultando ganadores los siguientes títulos: “En el país de los sueños” de Sheila Cantero Priego, del colegio Juan Alfonso de Baena, cuento que además recibió la mención especial del jurado. “La máquina del tiempo” de Paula Cantero Ocaña del colegio Valverde y Perales. “Cómo vencer la opinión de un padre” de Mª Carmen Rosales Santos del centro SAFA. “El juguete de la igualdad” de Francisco Javier Luna Valbuena, de SAFA-La Milagrosa. “El caballero valiente” de Eva Mª Porcuna Granado, del colegio Virrey del Pino. “Ponte las gafas de la igualdad” de Vicente Ariza Güeto,  del colegio Espíritu Santo y “Trenza de oro” de Sara Calvo Alba, del colegio Santa María de Albendín.

Actuación de una alumna del Conservatorio de Música "Luis de Narváez"
Actuación de una alumna del Conservatorio de Música «Luis de Narváez»

En la categoría de secundaria para alumnos de 1º a 4º de la ESO se concedieron dos premios, uno para el cuento titulado “Transfusiones” de Sonia Quintero Priego del IES Luis Carrillo de Sotomayor, y otro para “El mundo al revés” de Nuria Marín García del colegio SAFA.

Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirán el próximo martes, 14 de marzo, con la conferencia “Las desigualdades en el S. XXI” que impartirá en la Biblioteca Municipal, Carmen Ruíz Repullo, socióloga y experta en prevención de violencia de género.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *