Sábado, 19 junio 2021
Inicio / Locales / El Ayuntamiento entrega los premios del concurso “Vida Saludable” organizado por el Eracis
Entrega de los premios del concurso “Vida Saludable” con motivo del Día Mundial de la Obesidad. Foto: TV Baena.
Entrega de los premios del concurso “Vida Saludable” con motivo del Día Mundial de la Obesidad. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento entrega los premios del concurso “Vida Saludable” organizado por el Eracis

La oficina de Servicios Sociales de Baena ha acogido la entrega de los premios del concurso “Vida Saludable”, que ha organizado el Ayuntamiento junto al equipo Eracis de esta localidad, con motivo del 4 de marzo “Día Mundial de la Obesidad”. Un certamen que ha contado con la participación de 140 niños.

La actividad ha consistido en la creación de ideas y aportaciones a la pregunta: “¿Qué consecuencias puede tener no llevar una vida saludable?”. La trabajadora social del Eracis, Lourdes Aguilar, ha explicado que para tal fin “se habían ubicado unos buzones de participación en distintos colegios, en la oficina de Servicios Sociales y en el Centro Social de San Pedro, donde introducir los trabajos” y ha destacado “la gran calidad de todas las propuestas”.

Asimismo, Aguilar ha detallado que “la colocación de los buzones tenía como fin, favorecer la participación de los pequeños y sensibilizar a la sociedad baenense de la importancia de tener una buena alimentación y unos buenos hábitos de vida saludable para evitar la obesidad”.

Tras reunirse el jurado designado para fallar este concurso, se ha decidido otorgar un premio por cada uno de los buzones instalados. Así, Gema Castro ha sido la ganadora del buzón colocado en el Centro Social de San Pedro; Carmen Baena en el del colegio Safa-La Milagrosa; Iván Cantero del CEIP Virrey del Pino; Nerea Pérez del CEIP Juan Alfonso de Baena y África Gámez, del buzón de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Baena, junto al Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, desarrolla un año más el denominado Plan Local de Intervención en los Barrios de las Zonas Desfavorecidas de este municipio. Un plan que  se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Concretamente, la importancia de estos programas se basa en la mejora de la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, a través de itinerarios integrados y personalizados que permitan su acceso a sistemas de protección social.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Representantes locales y provinciales de PP y Ciudadanos, esta mañana, en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El PP reconoce la “generosidad” de Cs por permitirles “continuar en la alcaldía”

PP y Cs han vuelto a llegar a un acuerdo para continuar gobernando juntos en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)