miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento emite un bando sobre normas de comportamiento en Cuaresma y Semana Santa

El Ayuntamiento emite un bando sobre normas de comportamiento en Cuaresma y Semana Santa

Un año más, con la llegada de la Cuaresma, el Ayuntamiento de Baena ha emitido un Bando en el que recuerda a la ciudadanía las reglas y normas a seguir durante los actos y las celebraciones que se llevan a cabo tanto los días previos a la Semana Santa como en la Semana Mayor, de forma que se pueda disfrutar de ellos compaginándolo con el derecho al descanso de la población en general.

Como en años anteriores, el Bando de la Alcaldía establece a través de cinco puntos los horarios en los que queda autorizado el uso de cohetes y el toque del tambor en los Misereres, en la festividad de la víspera del día de San José y en la Semana Santa, así como otras normas específicas de tráfico y de higiene urbana.

Durante la Cuaresma se autoriza el toque de tambor en los Misereres de 19 de la tarde a 00:30 horas. Las personas que toquen el tambor después de dicha hora serán sancionadas. Asimismo se permite el uso de cohetes, que tradicionalmente se usan para anunciar los Misereres, desde las 08:00 horas hasta las 23:00 horas, prohibiéndose su utilización fuera de este horario.

En la víspera del día de San José se podrá tocar el tambor desde el mediodía del día 18 de marzo hasta las 7.00 horas de la mañana siguiente; quedando prohibido el toque después de esa hora. En los días de Semana Santa se autoriza el toque del tambor en los horarios tradicionales, que son los que figuran en las recomendaciones que se publican por la Agrupación de Cofradías

De igual forma, establece que los automovilistas deberán colaborar con las autoridades respetando el funcionamiento de la organización de los desfiles y demás actos cofradieros. Los vehículos que estacionen en las carreras oficiales de las procesiones durante el horario reservado a las mismas serán retirados por la grúa municipal.

Para las procesiones, se recuerdan los anteriores Bandos sobre la obligatoriedad del uso de velas con tulipas que impidan la caída de cera en la calle, o del uso de otro tipo de velas que no ensucien la vía pública. Desde la Alcaldía esperan la mayor colaboración de los vecinos con la Agrupación de Cofradías y con los servicios Municipales, con el fin de que los actos y desfiles propios de la Cuaresma y Semana Santa se desarrollen en las mejores condiciones de esplendor, seguridad y respeto a las normas y convivencia ciudadana.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *