miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento destina casi 14.000 euros en ayudas escolares a menores de 16 años

El Ayuntamiento destina casi 14.000 euros en ayudas escolares a menores de 16 años

El Ayuntamiento de Baena ha destinado casi 14.000 euros en ayudas en material escolar y equipamiento para los estudiantes de edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años y que están matriculados en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Baena y Albendín. Se trata de una convocatoria que el equipo de gobierno puso en marcha con motivo del comienzo del curso.

Concretamente, estas ayudas ascendían a 60 euros por menos escolarizado y se concedían en régimen de concurrencia competitiva. Desde la delegación de Servicios Sociales han informado de que se han beneficiado de estas ayudas un total de 233 menores de 121 familias, lo que ha supuesto una inversión total del Ayuntamiento baenense de 13.980 euros.

Además de estar escolarizados, las familias que optaban a estas ayudas debían cumplir como requisitos el estar empadronados en Baena con al menos un año de antigüedad y como requisitos económicos no superar los diferentes tramos de ingresos mensuales en los meses de julio y agosto de 2019 establecidos para tal fin, una vez deducidos los gastos por vivienda habitual en concepto de alquiler o hipoteca debidamente acreditados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *