lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Castro del Río insta a la Diputación a crear la mesa por el desdoble de la N-432

El Ayuntamiento de Castro del Río insta a la Diputación a crear la mesa por el desdoble de la N-432

El Ayuntamiento de Castro del Río ha anunciado que volverá a solicitar formalmente a la Diputación de Córdoba que cree la mesa de trabajo por el desdoble de la N-432 que aprobó en Pleno ordinario el pasado octubre “y de la cual aún no se tiene noticia”, como así ha lamentado el Consistorio de este municipio del Guadajoz.

El Ayuntamiento castreño insistió en el “carácter urgente” de la situación tras los “graves accidentes” registrados en las últimas semanas en esta vía y dados los impedimentos que supone ésta para la zona. Todo esto se complica en época de campaña ya que, por ser la agricultura uno de sus principales motores económicos de la comarca, acoge un denso tráfico de vehículos de gran pesaje.

Los alcaldes de castro del Río y Baena en el reciente encuentro de oleoturismo
Los alcaldes de castro del Río y Baena en el reciente encuentro de oleoturismo

En el encuentro sobre oleoturismo mantenido este miércoles en Baena, entre alcaldes y representantes institucionales de las comarcas del Guadajoz-Campiña Este y la Subbética, junto a representantes empresariales, integrantes del clúster Fides y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Baena, los participantes recalcaron la necesidad de mejorar la conexión entre Córdoba y Granada a través del desdoble de la vía. Varias voces aludieron al perjuicio que supone para los municipios por los que transcurre esta vía las condiciones de la misma, que propician que cada vez sean más los turistas que toman la A-45.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU), ha redactado una misiva en la que insta al presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, a que cree el ente propuesto por su departamento «cuanto antes» y «fije ya un calendario de iniciativas que propicien la reanudación del proyecto de autovía que el Ministerio de Fomento paralizó en 2011». El Ayuntamiento entiende, además, que se trata de un momento clave dada la situación política del país y puesto que han de salir a colación en los Presupuestos Generales del Estado.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *